Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dan de baja a consejero y coordinador jurídicos de Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Uno de ellos tenía una denuncia por no contar con título.

Tlaltizapán.- Por falta de confianza, el director y el coordinador jurídicos –quienes son padre e hijo– fueron dados de baja del Ayuntamiento de este lugar, la semana pasada.

De acuerdo con información de fuentes consultadas, hace unos días, Celso Mario Hernández Barajas (quien fungía como director jurídico desde finales del año pasado) y su hijo Carlos Jesús Hernández Domínguez (quien era el coordinador) fueron dados de baja debido a que habrían tomado decisiones sin consultar al ejecutivo.

Esto derivó en su salida de la presidencia municipal. Los cargos están actualmente acéfalos y todavía está pendiente la entrega-recepción.

De acuerdo con versiones de la misma población, el exdirector de Gobernación Efraín Castrejón regresaría al Ayuntamiento y asumiría la responsabilidad del área jurídica.

El caso de ambos funcionarios tomó notoriedad debido a que eran padre e hijo en una misma dependencia. En un principio, en realidad fue el hijo, Carlos, a quien nombraron como titular del área jurídica al inicio de la administración.

Sin embargo, fue denunciado ante la fiscalía anticorrupción por no contar con cédula profesional. Por esta razón, el Ayuntamiento le cambió el nombramiento de director a coordinador, ascendiendo a su padre, Celso Mario, como el titular.

En la misma situación se encuentra la exdirectora de Recursos Humanos Elaine Rodríguez Aranda, quien también fue cuestionada por su falta de título. Por tal motivo, fue relevada en la misma fecha, pero nombrada coordinadora de la misma oficina, donde aún se mantiene.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,795,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Decrecen fallecimientos en Jojutla durante junio
Sig. Hasta el momento, sólo caída de árboles por lluvias en Jojutla

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.