Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llama alcaldesa de Tetecala a no dejar escombro ni basura en las calles


  • Like
  • Comentar

El objetivo es que no se generen encharcamientos ni inundaciones durante la temporada de lluvias.

Tetecala.- Las autoridades de este lugar llamaron a la población a evitar dejar escombro, material de construcción o basura en las calles, ya que ante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de contingencia en la vía pública. 

La presidenta municipal, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó que el personal de Obras Públicas realizó la limpieza y retiro de escombro en la calle Galeana de la colonia Mariano Matamoros, a fin de prevenir encharcamientos durante esta temporada de lluvias y evitar que las alcantarillas del drenaje pluvial se tapen y, con ello, se originen inundaciones.

La alcaldesa recordó que en los últimos años, en el municipio no se han registrado contingencias mayores en esta temporada, por lo que exhortó a la ciudadanía a contribuir en las medidas preventivas para reducir el riesgo de alguna eventualidad.

“El llamado a la población es a no dejar material  o escombro en vía pública, ya que con ello se puede propiciar un desarrollo urbano ordenado”, señaló.

Cabe mencionar que en el municipio, uno de los puntos de mayor riesgo de inundación es en la colonia Actopan, donde, previo a la temporada, de lluvias, se han realizado acciones preventivas para reducir el riesgo de alguna contingencia, ya que ahí se ubican alrededor de diez familias, la cancha de usos múltiples y la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,118,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza limpieza del perímetro de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco
Sig. Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios de Amacuzac

Hay 6575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.