Las faenas de limpieza no han concluido a causa del inicio de las lluvias. Las faenas de limpieza no han concluido a causa del inicio de las lluvias. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Julio 2020 05:02

Avanza limpieza del perímetro de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Escrito por

Las faenas registran 90 % de avance; pescadores llaman a los visitantes a no arrojar basura en esos espacios.

Coatetelco.- La limpieza de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco ayuda a conservar sanos los lagos para contar con mojarra saludable. Así lo dio a conocer Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores tras concluir con las faenas de un 90 por ciento de la orilla de ambos lagos.

Galicia Santana recordó que el propósito de estas faenas seguir conservando limpias las lagunas, ya que eso les ayuda a tener una mojarra saludable, de calidad y sabrosa.

Mencionó que hasta el momento se ha logrado retirar la basura de un 90 por ciento del perímetro de la orilla de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco; sin embargo, debido a que han iniciado las lluvias, no se ha logrado dar continuidad. 

El representante del Grupo de Pescadores reiteró que se requiere de una cultura del cuidado del medio ambiente y preservación de los lagos, ya que durante las faenas de limpieza predominó la presencia de desechos de envases de plástico de refrescos y jugos, envolturas de botanas, latas, entre otros.

“Además, es necesario que se cuente con contenedores de basura para que la gente que acude a los lagos no tenga pretexto para dejarlos en la orilla de las lagunas”, dijo.

Galicia Santana agregó que en el caso de la laguna de Coatetelco, la limpieza se hace a los canales que están conectados con este embalse, donde se trabajó un 90 por ciento de su limpieza. 

Confió en que este año se logre alcanzar la meta de siembra para contar con una mojarra de calidad, con buen sabor, para mejorar su actividad.

“Haremos los trabajos que sean necesarios para mantener los lagos limpios. Seguimos invitando respetuosamente a las personas que se pasean por los lagos y a las autoridades a seguir conservando estos espacios en buen estado y limpios”, señaló Galicia Santana.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.