Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza limpieza del perímetro de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Las faenas registran 90 % de avance; pescadores llaman a los visitantes a no arrojar basura en esos espacios.

Coatetelco.- La limpieza de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco ayuda a conservar sanos los lagos para contar con mojarra saludable. Así lo dio a conocer Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores tras concluir con las faenas de un 90 por ciento de la orilla de ambos lagos.

Galicia Santana recordó que el propósito de estas faenas seguir conservando limpias las lagunas, ya que eso les ayuda a tener una mojarra saludable, de calidad y sabrosa.

Mencionó que hasta el momento se ha logrado retirar la basura de un 90 por ciento del perímetro de la orilla de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco; sin embargo, debido a que han iniciado las lluvias, no se ha logrado dar continuidad. 

El representante del Grupo de Pescadores reiteró que se requiere de una cultura del cuidado del medio ambiente y preservación de los lagos, ya que durante las faenas de limpieza predominó la presencia de desechos de envases de plástico de refrescos y jugos, envolturas de botanas, latas, entre otros.

“Además, es necesario que se cuente con contenedores de basura para que la gente que acude a los lagos no tenga pretexto para dejarlos en la orilla de las lagunas”, dijo.

Galicia Santana agregó que en el caso de la laguna de Coatetelco, la limpieza se hace a los canales que están conectados con este embalse, donde se trabajó un 90 por ciento de su limpieza. 

Confió en que este año se logre alcanzar la meta de siembra para contar con una mojarra de calidad, con buen sabor, para mejorar su actividad.

“Haremos los trabajos que sean necesarios para mantener los lagos limpios. Seguimos invitando respetuosamente a las personas que se pasean por los lagos y a las autoridades a seguir conservando estos espacios en buen estado y limpios”, señaló Galicia Santana.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran gasolinera de Tlaltizapán por no pagar refrendo en cinco años
Sig. Llama alcaldesa de Tetecala a no dejar escombro ni basura en las calles

Hay 5977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.