Además de la supervisión, se recuerda a los comerciantes que la emergencia sanitaria no ha terminado. Además de la supervisión, se recuerda a los comerciantes que la emergencia sanitaria no ha terminado. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Julio 2020 05:05

Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios de Amacuzac

Escrito por

La reapertura de los negocios “no esenciales” se realiza de forma gradual.

Amacuzac.- Personal de la coordinación municipal de Protección Civil realizó operativos de supervisión de comercios en este lugar a fin de verificar el cumplimiento de medidas sanitarias correspondientes, ante la pandemia por covid-19.

El presidente municipal, Ramiro Iturbe Parra, informó que el personal de la citada dependencia continúa inspeccionando los comercios de las diferentes comunidades del municipio para verificar que apliquen las medidas de prevención necesarias y con el fin de recordarles que se debe mantener la sana distancia, lavado de manos y se debe cumplir con el uso cubrebocas, cofia –en el caso de los establecimientos de comida– y alcohol gel, principalmente.

Agregó que esto se realiza con el objetivo de que los comerciantes acaten los protocolos sanitarios y las medidas de higiene y sana distancia con disciplina, ya que la situación de salud por covid-19 aún es de riesgo y se deben mantener las acciones para evitar el contagio del virus.

Hasta este miércoles 8 de julio, el municipio de Amacuzac se mantenía con nueve casos confirmados, seis recuperados y una defunción. Por lo que las autoridades reiteraron que la recuperación de las actividades económicas se realiza de manera gradual y con las medidas sanitarias preventivas recomendadas por el gobierno del estado.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.