Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del poniente mantienen restricciones en actividades “no esenciales”


  • Like
  • Comentar

Se pretende evitar un repunte de casos de covid-19 al reanudar el comercio.

Mazatepec.- Los municipios del corredor poniente aún mantienen restricciones para la recuperación de actividades económicas “no esenciales”, pese al cambio de semáforo naranja. 

Las autoridades municipales de la región aseguraron que se mantendrán acciones preventivas y se vigilará que la recuperación de las actividades económicas “no esenciales” sea gradual y paulatina para evitar un repunte en el número de casos de covid-19, ya que en dicho corredor la presencia del virus se ha logrado mantener gracias a las acciones implementadas y, sobre todo, por la participación de la ciudadanía.

El municipio de esa zona del estado que presenta el mayor número de casos activos de covid-19 es Miacatlán, con 15; lo siguen Coatetelco y Coatlán del Río, con diez en cada uno; en Mazatepec hay nueve y ocho en Tetecala.

Estas cifras han aumentado durante la última semana, por lo que aseguraron que se deberán mantener las acciones que disminuyan el riesgo de contagios.

En los municipios de Tetecala, Mazatepec y Miacatlán, las autoridades confirmaron que se iniciará con las reuniones de trabajo con comerciantes y prestadores de servicios para dar a conocer las medidas de lo que será la nueva normalidad, manteniendo el llamado a la ciudadanía de mantener el distanciamiento social para evitar una mayor movilidad.

En todos los casos se reiteró que se mantiene la recomendación  del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, toma de temperatura, uso de tapete desinfectante y reducción del número de ocupantes en los establecimientos para garantizar la sana distancia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,703,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer medidas sanitarias a comerciantes de Huajintlán
Sig. Ruteros mantienen intención de cambiar sus unidades a gas natural

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.