Publicado en Zona Sur Miércoles, 08 Julio 2020 05:27

Municipios del poniente mantienen restricciones en actividades “no esenciales”

Escrito por

Se pretende evitar un repunte de casos de covid-19 al reanudar el comercio.

Mazatepec.- Los municipios del corredor poniente aún mantienen restricciones para la recuperación de actividades económicas “no esenciales”, pese al cambio de semáforo naranja. 

Las autoridades municipales de la región aseguraron que se mantendrán acciones preventivas y se vigilará que la recuperación de las actividades económicas “no esenciales” sea gradual y paulatina para evitar un repunte en el número de casos de covid-19, ya que en dicho corredor la presencia del virus se ha logrado mantener gracias a las acciones implementadas y, sobre todo, por la participación de la ciudadanía.

El municipio de esa zona del estado que presenta el mayor número de casos activos de covid-19 es Miacatlán, con 15; lo siguen Coatetelco y Coatlán del Río, con diez en cada uno; en Mazatepec hay nueve y ocho en Tetecala.

Estas cifras han aumentado durante la última semana, por lo que aseguraron que se deberán mantener las acciones que disminuyan el riesgo de contagios.

En los municipios de Tetecala, Mazatepec y Miacatlán, las autoridades confirmaron que se iniciará con las reuniones de trabajo con comerciantes y prestadores de servicios para dar a conocer las medidas de lo que será la nueva normalidad, manteniendo el llamado a la ciudadanía de mantener el distanciamiento social para evitar una mayor movilidad.

En todos los casos se reiteró que se mantiene la recomendación  del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, toma de temperatura, uso de tapete desinfectante y reducción del número de ocupantes en los establecimientos para garantizar la sana distancia.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 10:46
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.