Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros mantienen intención de cambiar sus unidades a gas natural


  • Like
  • Comentar

En la zona sur.

Jojutla.- Aunque se retrasó por la pandemia del coronavirus, transportistas de la región sur mantienen el proyecto de cambiar sus unidades por unas nuevas, adaptadas al uso de gas natural, con lo que ahorrarán dinero en combustible y disminuirán la contaminación.

El presidente de la organización “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, que agrupa a más de 500 rutas del transporte público, comentó que ya llevan tiempo con la intención de reconvertir sus unidades, ya que el gas natural es mucho más barato que la gasolina –casi al 50 por ciento–, lo que permitirá pagar los nuevos vehículos en determinado plazo.

Explicó que la pandemia retrasó la modernización, pero recientemente, la institución que avalará los préstamos le notificó que está en condiciones de continuar con el plan.

Incluso ya se cuenta con un predio para instalar una estación de carburación de gas natural.

Reconoció que por la situación económica, muchos permisionarios están preocupados por mantenerse en este proyecto, pues por la contingencia sanitaria sólo están percibiendo el 30 por ciento de los ingresos habituales. Sin embargo, consideró que la mayoría permanecerá en la intención, pues las nuevas unidades se pagarán con el ahorro del combustible.

“Si actualmente nuestras unidades consumen entre 600, 700 pesos de gasolina, se entiende que con el gas natural, pagaremos sólo la mitad de combustible y ese recurso se destinará a pagar el vehículo”, detalló.

Comentó que las unidades las proveerá la empresa Nissan, incluso ya adaptadas, que otorgará financiamiento a cinco años.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios del poniente mantienen restricciones en actividades “no esenciales”
Sig. Pendiente, entrega de edificio de la Cruz Roja al Ayuntamiento de Jojutla

Hay 6259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.