Publicado en Zona Sur Martes, 07 Julio 2020 05:28

En Tetecala no han retomado las actividades “no esenciales”

Escrito por

Ante el cambio de rojo a naranja del semáforo epidemiológico en Morelos, en ese municipio abordarán el tema con los comerciantes para retomar sus actividades de forma gradual.

Tetecala.- A pesar de mantener el semáforo naranja en Morelos, en el municipio aún no se reactivan las actividades económicas consideradas como “no esenciales”. Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna.

En entrevista, el funcionario municipal informó que dentro de lo que será la “nueva normalidad”, los establecimientos deberán cumplir con los lineamientos generales para poder su actividad de manera gradual.

Agregó que por el momento, esta semana continuará sin instalarse el tianguis tradicional de los días martes. La reanudación se realizará hasta que se revise el tema a detalle para garantizar que se cumplirá con la sana distancia en estos espacios.

“No hemos retomado actividades; contamos con un proyecto de la nueva normalidad, pero será un tema que trabajaremos con los propios comerciantes para que se determine una reapertura gradual y paulatina para evitar que se puedan aumentar los contagios en el municipio”, señaló Ortiz Luna.

Mencionó que mientras tanto, el municipio de Tetecala se mantiene con sus actividades como si el semáforo estuviera en rojo, hasta que se cumpla con las medidas y disposiciones oficiales por parte del sector comercial para poder funcionar, con el objetivo de proteger a los propietarios, a sus trabajadores y a los consumidores. 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 10:46
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.