Publicado en Zona Sur Martes, 07 Julio 2020 05:30

Reapertura de negocios en Puente de Ixtla será por grupos

Escrito por

Un grupo de comerciantes de actividades “no esenciales” abrirá sus negocios tres días a la semana y el otro grupo, otros tres días.

Puente de Ixtla.- Como parte de la recuperación gradual de las actividades económicas “no esenciales” para la pandemia, en este municipio se dividió el comercio para la reapertura por grupos durante tres días a la semana, a fin de mantener el distanciamiento social, informó Adiel Salgado Millán, director de Licencias de Funcionamiento de este lugar. 

El titular del área informó que se está trabajando con el sector comercial y de servicios, para recuperar las actividades económicas, siempre y cuando cumplan con las normas estatales y federales para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Explicó que la reapertura se realizará de manera paulatina; en el caso del comercio que se ubica en la colonia Centro, será dividido en dos grupos (“A” y “B”). Cada grupo integra un estimado de 300 comerciantes y funcionará tres días por semana; el “A”, los días lunes, miércoles y viernes; el “B”, martes, jueves y sábados, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Recordó que los establecimientos deben contar con gel antibacterial, uso de mascarillas o cubrebocas, señalización de sana distancia y mantener la ocupación permitida de acuerdo con el giro. 

El director de Licencias de Funcionamiento indicó que en el caso de los negocios con venta de alimentos preparados, por el momento podrán brindar servicio de consumo en el lugar únicamente para un 25 por ciento de su capacidad. Mientras tanto, algunos giros seguirán fuera de funcionamiento, como es el caso de billares, discotecas o bares.

Agregó que por parte de la Dirección de Salud y Protección Civil municipal, se mantendrán operativos para verificar que los establecimientos cumplan con las disposiciones oficiales; de lo contrario, podrían ser acreedores a la suspensión temporal. 

Finalmente invitó a la ciudadanía a mantener las medidas, ya que el cambio del semáforo no significa que se haya acabado el virus, sino más bien mantener acciones que permitan evitar el aumento de números de contagio.

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 10:29
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.