El ayuntamiento de Jojutla invitó a la población a donar teléfonos celulares que ya estén inoperantes, para reciclarlos y ayudar a niños con cáncer, además de evitar contaminación. El ayuntamiento de Jojutla invitó a la población a donar teléfonos celulares que ya estén inoperantes, para reciclarlos y ayudar a niños con cáncer, además de evitar contaminación. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 06 Julio 2020 05:18

Reciclarán celulares para apoyar niños con cáncer

Escrito por

Jojutla.-  El ayuntamiento local invitó a la población a participar en una campaña de reciclaje de celulares, que servirá para apoyar a niños con cáncer en el estado.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que desde este lunes seis y hasta el viernes 10 de julio, la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción contará con un contenedor para recibir equipos celulares en desuso (descompuestos, rotos, viejitos, abandonados, etc.), que serán destinados para los tratamientos para niños con cáncer.

Agrega que de este modo, la actual administración se suma a las acciones de “Súper Moms con Causa”, que se une a “Nariz Roja” en la campaña de celulares reciclados.

El contenedor estará instalado en la oficina de la Secretaría, en los altos del mercado "Benito Juárez".

Reitera que al donar un celular en desuso, se ayudará al tratamiento con pacientes con cáncer.

Vale referir que de acuerdo con compañías telefónicas, el 90 por ciento de los componentes de un celular es reutilizable.

Además, reciclarlo evita que circule en el ambiente, en donde puede generar contaminación, ya que contiene sustancias tales como mercurio, litio, cobalto, níquel, cadmio y zinc, que contaminan el agua, suelo y el aire.

Se estima que al reciclar un celular, se previene la emisión de 1 kg. de CO2 por cada dispositivo que se reutiliza.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.