Publicado en Zona Sur Lunes, 06 Julio 2020 05:17

Lenta, reconstrucción de inmuebles públicos en Jojutla

Escrito por

Jojutla. Edificios como la presidencia municipal, el antiguo hospital civil y el auditorio municipal, todos ellos dañados por el sismo del 19-S 2017, llevan un atraso en su reconstrucción debido a diferentes factores.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante refirió que en el caso de la vieja presidencia municipal (que por cierto, fue objeto de una visita de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia el pasado viernes) los trabajos van lentos por las propias características del edificio, que data del siglo XIX.

Señaló que se realiza una primera etapa de rehabilitación, con recursos federales, pero con una empresa contratada por el gobierno del estado, que es la que está a cargo de los trabajos. Reconoció que ya se están gestionando los recursos para una segunda etapa para dejar la presidencia funcional.

“No sabemos cuándo vayan a terminar, el gobierno del estado es el que lleva esa obra”.

En el caso de las instalaciones del sistema Dif (donde antiguamente era el hospital civil), en la calle Zayas Enríquez, que también sufrieron daños y se estaban rehabilitando, el edil confirmó que del mismo modo, están a cargo del gobierno del estado y se detuvieron por la pandemia del coronavirus, pero ya con el semáforo naranja no tarda en que se reinicien.

En cuanto al auditorio municipal, obra que está a cargo de una fundación y que lleva más de un año en reconstrucción, el alcalde comentó que también se espera que con el cambio de semáforo se reinicien las actividades. 

Reconoció que la obra ya lleva más de un año, pero como son recursos de la fundación, no queda más que esperar, pues “a caballo regalado, no se le mira el diente”.

 

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 10:24
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.