Aunque el Club Atlético Zacatepec no pagaba más que el agua al municipio, la presencia del futbol profesional reactivaba la economía de la localidad, por lo que hay interés en que llegue un nuevo equipo. Aunque el Club Atlético Zacatepec no pagaba más que el agua al municipio, la presencia del futbol profesional reactivaba la economía de la localidad, por lo que hay interés en que llegue un nuevo equipo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Julio 2020 05:09

Municipio perderá derrama económica con la salida del Atlético Zacatepec

Escrito por

Habría versiones de la llegada de otra franquicia a ese lugar.

Zacatepec.- La salida del equipo de futbol Club Atlético Zacatepec del estadio Agustín “Coruco” Díaz traerá consecuencias económicas para la población, reconoció el secretario municipal de la comuna, Mauricio Dorantes López.

El funcionario aclaró en principio que el Ayuntamiento no tenía intervención alguna ni en el equipo ni en el estadio, que es administrado por el gobierno del estado y lo había cedido en comodato al equipo, que estaba en la Liga de Ascenso, ya desaparecida. Sólo apoyaba en los asuntos de logística durante los partidos.

Otro tema que incluso ya se había mencionado con la administración y el gobierno del estado era la creación de un museo en el estadio, que, por consecuencia, quedará detenido hasta saber qué va a pasar.

Aunque hay versiones de que podría llegar otro equipo próximamente, todavía no se tiene la certeza, por lo que el secretario dijo que la afectación inmediata será en la economía. Si bien actualmente la pandemia tiene cerrados los negocios y también los eventos deportivos están detenidos en la entidad, se esperaba que al regresar la “nueva normalidad” mejorara la actividad económica los días de partido, pero ahora no será así debido a que el equipo se mudó a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Lo que sí resaltó el funcionario es que el club deportivo pagaba una cantidad importante por concepto de servicio de agua potable, con lo que el organismo se ayudaba a sufragar los gastos de operación. Actualmente, debido a la pandemia por covid-19, hay un gran rezago en el pago del servicio de parte de los usuarios y si no cuentan con la aportación del equipo, habrá más dificultades para el sistema de agua.

Consideró que se hizo una inversión muy fuerte en el estadio, por lo que es necesario que se aproveche, que no quede como un elefante blanco, por lo que también buscarán acercamiento con el gobierno del estado para traer un nuevo equipo.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.