Comerciantes y autoridades municipales sostuvieron una reunión para acordar las medidas a seguir en la “nueva normalidad”. Comerciantes y autoridades municipales sostuvieron una reunión para acordar las medidas a seguir en la “nueva normalidad”. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Julio 2020 05:06

Anuncian reapertura de actividades “no esenciales” en Amacuzac

Escrito por

El alcalde Ramiro Iturbe señaló que la medida será paulatina para evitar un impacto económico mayor en el municipio.

Amacuzac.- En este municipio se llevará a cabo la reapertura paulatina de todas las actividades económicas “no esenciales” a fin de evitar un impacto económico mayor, informó el alcalde de este lugar, Ramiro Iturbe Parra.

A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Amacuzac, se dio a conocer que como resultado de la reunión que sostuvieron con comerciantes de la cabecera municipal, en aras de salvaguardar la salud de cada ciudadano, han permitido la reapertura paulatina de las actividades “no esenciales” con la finalidad de que no conlleve un impacto económico fuerte para los comerciantes del municipio, cita la publicación.

En el texto, las autoridades llamaron a los comerciantes a reforzar las medidas sanitarias.

Además, señala que durante la reunión, los integrantes del Comité Municipal de Salud informaron a todos los comerciantes la importancia de seguir manteniendo las acciones, ya que en este momento el semáforo epidemiológico en el estado de Morelos permanece en rojo.

El Comité de Salud reiteró su compromiso para llevar a cabo todas las medidas de prevención y recomendaciones emitidas por los gobiernos estatal y federal para el bienestar de los amacuztecos.

Finalmente, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía en general a ser responsable ante la contingencia de salud y que acate las medidas sanitarias correspondientes para disminuir el riesgo de contagios de covid-19.

Hasta el jueves 2 de julio, en el municipio de Amacuzac se habían registrado ocho casos confirmados, con cinco recuperados y una defunción.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.