Hace unos días, los pescadores reprocharon el incumplimiento de la promesa que les hizo Hugo Erick Flores. Hace unos días, los pescadores reprocharon el incumplimiento de la promesa que les hizo Hugo Erick Flores. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Julio 2020 05:03

Pescadores reciben nueva promesa de ser integrados a programa federal

Escrito por

Productores de Coatetelco y de El Rodeo fueron visitados por el coordinador estatal de la Conapesca, quien les aseguró que los tomarán en cuenta para “Bienpesca 2020”.

Coatetelco.- Tras el llamado que hicieron los integrantes del Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo al delegado federal en Morelos de los Programas del Bienestar, Hugo Erick Flores, para integrarlos al programa de apoyo “Bienpesca 2020”, como les prometió a principios de año, fueron atendidos por el coordinador estatal de la Conapesca Morelos, César Carreño Aragón, quien prometió que serán integrados al programa.

El presidente de la agrupación, Abel Galicia Santana, informó que recibieron la visita de César Carreño Aragón, quien se identificó como coordinador estatal de la Conapesca Morelos, para reiterar el compromiso de apoyar a los pescadores para que continúen con su actividad.

“Resumiendo lo que nos dijo fue que todos los pescadores de esta agrupación serán apoyados con el programa de ‘Bienpesca’. Nos argumentan que este programa se va a dar en tres etapas y en junio apenas fue la primera; faltan la segunda y la tercera”, dijo. 

Agregó que de acuerdo con el coordinador estatal de la Conapesca, el apoyo que se otorga a productores y pescadores es de siete mil 200 pesos.

Galicia Santana mencionó que sólo fueron censados por la brigada de servidores de la nación 40 pescadores, por lo que diez están pendientes y confían en que sean integrados para recibir el beneficio de este programa, a fin de lograr fortalecer su actividad.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.