Diversos servicios públicos municipales fueron suspendidos, en protesta. Diversos servicios públicos municipales fueron suspendidos, en protesta. Fotógraf@: ARCHIVO/DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Julio 2020 04:59

Paralizan trabajadores servicios municipales de Xoxocotla

Escrito por

Exigen al presidente del Concejo Municipal Indígena que sea cubierta en su totalidad la segunda quincena de junio.

Xoxocotla.- Ante la falta del pago completo del salario de aproximadamente 120 trabajadores del Concejo Municipal Indígena de este lugar, durante este jueves paralizaron algunos servicios públicos como recolección de basura, expedición de constancias de residencia, entre otros.

Los trabajadores hicieron un llamado al presidente del Concejo, Leonel Zeferino Díaz, para que sea cubierto el total del pago correspondiente a la segunda quincena de junio, ya que hubo casos de trabajadores que únicamente cobraron 300 pesos.

Por su parte, autoridades del Concejo Municipal dieron a conocer que se trasladarían a la capital del estado para buscar el apoyo del gobierno estatal y del Congreso local con el fin de encontrar alternativas que permitan atender el problema económico de la administración municipal, sin que a la fecha se tenga una solución. 

Se dio a conocer que este jueves dejaron de laborar varias áreas, ante la falta de pago. En este sentido, se dio a conocer que las que permanecieron activas se encuentran Protección Civil y Seguridad Pública, además de que no todo personal labora por la emergencia sanitaria.

El grupo de trabajadores inconformes por recibir el salario incompleto mencionó que el Concejo Municipal no les brinda las garantías necesarias para trabajar en este momento de contingencia, como es el cubrebocas y gel antibacterial.

“El presidente y sus colaboradores más cercanos cobraron su quincena normal y no se vale; hay compañeros que sólo recibieron 300 pesos”, dijo uno de los inconformes. 

Por su parte, Rosalino Jerónimo Alor, representante legal de al menos diez trabajadores, aseguró que por ningún motivo se les debió de recortar su sueldo. “Es un derecho que les corresponde a los trabajadores y claro que sí hay recurso para pagar la nómina y no tiene por qué haber negativa de ello", citó, tras señalar que estarán pendientes de que se cumpla con el derecho laboral de los trabajadores.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.