Cientos de envases fueron retirados en los campos. Cientos de envases fueron retirados en los campos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 01 Julio 2020 05:17

Retiran recipientes de productos químicos de campos de cultivo de Mazatepec

Escrito por

El objetivo es evitar daños al medio ambiente y a la salud de los propios productores agrícolas.

Mazatepec.- Con el objetivo de evitar daños a la tierra, en este municipio se realizó el retiro de botellas y envases de productos químicos de campos de cultivo para darles un destino final adecuado.

Las autoridades municipales informaron que la campaña se llevó a cabo por parte de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos –en coordinación con los ejidatarios del municipio–, a fin de sumar esfuerzos para que se cumpliera con la “Recolección de Botellas de Agroquímicos” en los campos de cultivo del municipio.

Con dicha medida se busca evitar la propagación de daños al medio ambiente y a la salud de los productores por la exposición de envases que son foco de contaminación.

Sin precisar el volumen recolectado, las autoridades municipales destacaron que el depósito de los envases y bolsas que son utilizadas con fertilizantes se deben colocar en los contenedores especiales para evitar el contacto con la tierra y así lograr mejores resultados en el cuidado del medio ambiente.

Aseguraron que recorrieron cada uno de los campos de cultivo para retirar estos envases que se utilizan al inicio de la siembra.

En este sentido, invitan a los productores a que en caso de realizar una segunda aplicación, se guarden las botellas o bolsas para que se entreguen a las áreas responsables del Ayuntamiento para dar su destino final adecuado y seguro para el medio ambiente.

Finamente, las autoridades reiteraron que es importante que los recipientes de plástico en los que se almacenan los agroquímicos sean retirados de los campos, ya que son considerados como “residuos peligrosos”.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.