Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan en Mazatepec la reapertura gradual del comercio


  • Like
  • Comentar

Los negocios de venta de comida deben aplicar las medidas que les permitan las ventas en el lugar; el resto del comercio debe prepararse para reabrir una vez que se autorice.

Mazatepec.- La reapertura de las actividades económicas en este municipio será gradual, apegada a las disposiciones de la autoridad estatal y federal. Así lo dio a conocer Roxana Aguilera Mejía, secretaria municipal de este lugar.

En entrevista, la funcionaria municipal informó que en sesión del Consejo Municipal de Salud, se dio a conocer el exhorto que recibió la presidencia municipal por parte del gobierno del estado donde se dieron a conocer los lineamientos estatales generales de seguridad sanitaria en el entorno laboral, los cuales se estarán dando a conocer a los establecimientos para que se cumpla con las medidas, dijo.

Agregó que mientras tanto, los comercios con venta de comida deberán aplicar las medidas para recuperar de manera paulatina su actividad de venta en el lugar; el resto de los giros de las actividades económicas “no esenciales” deberán de prepararse para que una vez que se autorice su reapertura, cuenten con las medidas sanitarias.

Aguilera Mejía mencionó que los establecimientos serán inspeccionados y se podrán reabrir una vez que la Secretaría de Salud del estado lo determine, siempre y cuando cumplan con el uso de cubreboca, la reducción de su ocupación, contar con gel antibacterial, tapete sanitario, entre otras medidas básicas.

La secretaria municipal reconoció que hay necesidad de los comerciantes que han pedido que se autorice su reapertura, ya que la situación económica es grave.

Al referir que es urgente recuperar su actividad, los vendedores se comprometieron a cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

“Hay necesidad y lo sabemos, por ello se les ha pedido cumplir con las medidas para que cuando se autorice puedan aperturar (sic)”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,163,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen destino de agua de la laguna de El Rodeo extraída con helicóptero
Sig. Retiran recipientes de productos químicos de campos de cultivo de Mazatepec

Hay 5254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.