Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desconocen destino de agua de la laguna de El Rodeo extraída con helicóptero


  • Like
  • Comentar

Pobladores de Miacatlán y de Coatetelco aseguran que ya van dos días en los que extraen agua, sin que se informe qué uso se le está dando, pues el nivel es bajo.

Zona poniente.- La extracción de agua de laguna de El Rodeo, a través de un helicóptero, ha provocado alarma entre habitantes de los municipios de Miacatlán y Coatetelco, ya que ninguna autoridad ha dado información al respecto. Pescadores, productores y encargados del sistema de riego dijeron desconocer adónde es trasladada o para qué es utilizada.

Al respecto, vecinos de ambos municipios comentaron que durante la mañana del martes observaron el helicóptero –que presuntamente es de alguna corporación policiaca, por sus colores–, que durante al menos diez ocasiones acudió a extraer agua de la laguna, sin saber a qué lugar fue trasladado el vital líquido.

En este sentido, refirieron que el pasado sábado también realizó el retiro de agua en al menos 15 ocasiones.

“Nadie baja; nos hemos tratado de acercar, pero no hemos logrado identificar cómo lo realizan o adónde llevan el agua. La laguna en este momento está en muy bajo nivel y hoy se están llevando el agua. Nadie nos dice nada, las autoridades dicen desconocer, los encargados del sistema de riego también dicen no saber de qué se trata”, dijo el grupo de lugareños.

Recordaron que en esta presa, el agua se utiliza para el sistema de riego de cultivos tradicionales y para la producción de mojarra. Además, actualmente se busca captar el volumen recomendado para atender estas actividades. “Sin embargo, en esta ocasión se está llevando el agua y no sabemos adónde o para qué es utilizada”, insistió el grupo de inconformes.

“Pedimos a las autoridades que nos informen porque observamos que es un helicóptero de la Policía y no tenemos conocimientos de algún incendio en la zona cercana a esta laguna”, dijo Juan Sánchez, vecino del lugar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,054,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se preparan balnearios de Tlaquiltenango para reabrir
Sig. Alistan en Mazatepec la reapertura gradual del comercio

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.