El helicóptero ha sido visto dos días extrayendo agua de la laguna. El helicóptero ha sido visto dos días extrayendo agua de la laguna.
Publicado en Zona Sur Miércoles, 01 Julio 2020 05:13

Desconocen destino de agua de la laguna de El Rodeo extraída con helicóptero

Escrito por

Pobladores de Miacatlán y de Coatetelco aseguran que ya van dos días en los que extraen agua, sin que se informe qué uso se le está dando, pues el nivel es bajo.

Zona poniente.- La extracción de agua de laguna de El Rodeo, a través de un helicóptero, ha provocado alarma entre habitantes de los municipios de Miacatlán y Coatetelco, ya que ninguna autoridad ha dado información al respecto. Pescadores, productores y encargados del sistema de riego dijeron desconocer adónde es trasladada o para qué es utilizada.

Al respecto, vecinos de ambos municipios comentaron que durante la mañana del martes observaron el helicóptero –que presuntamente es de alguna corporación policiaca, por sus colores–, que durante al menos diez ocasiones acudió a extraer agua de la laguna, sin saber a qué lugar fue trasladado el vital líquido.

En este sentido, refirieron que el pasado sábado también realizó el retiro de agua en al menos 15 ocasiones.

“Nadie baja; nos hemos tratado de acercar, pero no hemos logrado identificar cómo lo realizan o adónde llevan el agua. La laguna en este momento está en muy bajo nivel y hoy se están llevando el agua. Nadie nos dice nada, las autoridades dicen desconocer, los encargados del sistema de riego también dicen no saber de qué se trata”, dijo el grupo de lugareños.

Recordaron que en esta presa, el agua se utiliza para el sistema de riego de cultivos tradicionales y para la producción de mojarra. Además, actualmente se busca captar el volumen recomendado para atender estas actividades. “Sin embargo, en esta ocasión se está llevando el agua y no sabemos adónde o para qué es utilizada”, insistió el grupo de inconformes.

“Pedimos a las autoridades que nos informen porque observamos que es un helicóptero de la Policía y no tenemos conocimientos de algún incendio en la zona cercana a esta laguna”, dijo Juan Sánchez, vecino del lugar.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.