Publicado en Zona Sur Martes, 30 Junio 2020 05:26

Comercio foráneo aún no se puede instalar en tianguis de Tetecala

Escrito por

Como parte de las medidas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, quienes no son del municipio no pueden ofrecer sus productos en el tianguis de los martes.

Tetecala.- Como parte de las acciones preventivas para disminuir contagios de covid19 en este municipio, las autoridades anunciaron que se mantiene la medida que impide la instalación de comercio foráneo en el tianguis tradicional de los días martes. 

Las autoridades municipales recordaron que como parte de las disposiciones se las autoridades estatal y federal, se mantiene la restricción de actividades consideradas “no esenciales”, ya que Morelos mantiene el semáforo en rojo.

Las autoridades mencionaron que únicamente se tiene permitida la instalación de puestos con productos “esenciales” para esta contingencia, así como también la aplicación de medidas sanitarias que permitan garantizar la sana distancia, así como también el uso de cubrebocas y gel antibacterial y el estornudo de etiqueta para disminuir el riesgo de contagio.

Insistieron en que la ciudadanía se mantenga en casa en medida de sus posibilidades; pero si tiene la necesidad de salir, lo haga con las recomendaciones básicas.

Las autoridades resaltaron que a la fecha, Tetecala es el único municipio del corredor poniente que no ha tenido ningún deceso por este virus, por lo que llamaron a la población a continuar con las medidas preventivas con el objetivo de disminuir los riesgos. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Morelos, hasta el lunes 29 de junio, en el municipio se habían registrado siete casos confirmados de covid-19, con cinco recuperados y cero defunciones.

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 10:42
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.