Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Graduación histórica en la EESJ

  • Like
  • Comentar

Sesenta y cuatro pasantes se titularon de manera virtual.

Jojutla.- Sesenta y cuatro pasantes de los tres programas de estudio que ofrece la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), Derecho, Contaduría y Administración, obtuvieron el grado de licenciatura, tras aprobar satisfactoriamente la modalidad del diplomado, el pasado jueves.

En un hecho sin precedentes, debido a la pandemia, en dos diferentes eventos realizados de forma virtual, se llevó a cabo el protocolo de titulación que los acredita como nuevos licenciados en sus respectivas disciplinas.

La primera ceremonia, se realizó a las 17:00 horas de ese jueves, a través de la plataforma Google Meet. Se reunieron los integrantes de los sínodos de las licenciaturas en Administración y de Contador Público, para llevar a cabo la respectiva  ceremonia de titulación, en la que se les tomó la protesta de ley a los nuevos licenciados, que en el mes de enero cumplieron satisfactoriamente con el diplomado denominado Laboral Empresarial.

En el evento participó el doctor Miguel Ángel Ruiz Rangel, Secretario Académico de la zona V centro sur de la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración).

A las 19:00 se realizó la segunda ceremonia. Sesionó el sínodo de la licenciatura en Derecho, presidido por el MD Roque López Tarango, el Lic. Salvador Carreño Abarca, como secretario y la M.I. Silvia Cartujano Escobar como primer vocal.

En este evento participaron como invitados especiales el doctor  Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y escuelas de Derecho (ANFADE) y el maestro Sebastián A. Seuthe Navarrete, ponente del diplomado denominado Derecho Laboral, con el cual los 25 pasantes obtuvieron el grado.

La M.I. Silvia Cartujano Escobar, directora de la unidad académica, enfatizó que “con estas titulaciones la Universidad confirma su liderazgo en la generación de profesionistas de calidad, con las características que el mercado laboral actual requiere y que, a pesar de la situación provocada por la pandemia, seguimos trabajando en favor de la sociedad, a la que nos debemos, dando certeza a nuestros educandos”.

Cabe mencionar que la forma de realizar estas actividades -a distancia, de forma virtual- es de manera temporal, hasta que las autoridades de salud y las universitarias permitan el regreso a las aulas, bajo el respeto de las indicaciones que la nueva normalidad nos depara.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye programa de "bolillo solidario" en Jojutla
Sig. Pescadores de Coatetelco y El Rodeo piden ser incluidos en “Bienpesca 2020”

Hay 6660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.