A pesar de la situación que se vive con el coronavirus, la EESJ realizó las ceremonias virtuales en las que 64 pasantes en total, obtuvieron su título, y de las tres carreras que ofrece la institución. A pesar de la situación que se vive con el coronavirus, la EESJ realizó las ceremonias virtuales en las que 64 pasantes en total, obtuvieron su título, y de las tres carreras que ofrece la institución. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 29 Junio 2020 05:13

Graduación histórica en la EESJ

Escrito por

Sesenta y cuatro pasantes se titularon de manera virtual.

Jojutla.- Sesenta y cuatro pasantes de los tres programas de estudio que ofrece la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), Derecho, Contaduría y Administración, obtuvieron el grado de licenciatura, tras aprobar satisfactoriamente la modalidad del diplomado, el pasado jueves.

En un hecho sin precedentes, debido a la pandemia, en dos diferentes eventos realizados de forma virtual, se llevó a cabo el protocolo de titulación que los acredita como nuevos licenciados en sus respectivas disciplinas.

La primera ceremonia, se realizó a las 17:00 horas de ese jueves, a través de la plataforma Google Meet. Se reunieron los integrantes de los sínodos de las licenciaturas en Administración y de Contador Público, para llevar a cabo la respectiva  ceremonia de titulación, en la que se les tomó la protesta de ley a los nuevos licenciados, que en el mes de enero cumplieron satisfactoriamente con el diplomado denominado Laboral Empresarial.

En el evento participó el doctor Miguel Ángel Ruiz Rangel, Secretario Académico de la zona V centro sur de la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración).

A las 19:00 se realizó la segunda ceremonia. Sesionó el sínodo de la licenciatura en Derecho, presidido por el MD Roque López Tarango, el Lic. Salvador Carreño Abarca, como secretario y la M.I. Silvia Cartujano Escobar como primer vocal.

En este evento participaron como invitados especiales el doctor  Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y escuelas de Derecho (ANFADE) y el maestro Sebastián A. Seuthe Navarrete, ponente del diplomado denominado Derecho Laboral, con el cual los 25 pasantes obtuvieron el grado.

La M.I. Silvia Cartujano Escobar, directora de la unidad académica, enfatizó que “con estas titulaciones la Universidad confirma su liderazgo en la generación de profesionistas de calidad, con las características que el mercado laboral actual requiere y que, a pesar de la situación provocada por la pandemia, seguimos trabajando en favor de la sociedad, a la que nos debemos, dando certeza a nuestros educandos”.

Cabe mencionar que la forma de realizar estas actividades -a distancia, de forma virtual- es de manera temporal, hasta que las autoridades de salud y las universitarias permitan el regreso a las aulas, bajo el respeto de las indicaciones que la nueva normalidad nos depara.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.