Publicado en Zona Sur Domingo, 28 Junio 2020 01:54

En marcha, trabajos de reparación del IEZ

Escrito por

Esperan terminar a mediados de noviembre

Zacatepec.- Los trabajos de reparación del Ingenio Emiliano Zapata de este lugar comenzaron el pasado 16 de junio, y se espera que concluyan alrededor de la segunda quincena de noviembre de este año.

El secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero, José Barrera García, informó que este año se espera que se inyecte inversión en diversas áreas de la fábrica de azúcar, aunque no detalló montos.

“Vienen inversiones fuertes en el área de tachos, de molinos, clarificación y una plataforma de sulfitación, que va a mejorar el proceso”.

Comentó que se pretende implantar algún servicio adicional a lo que ya se tiene, con la visión de que se mejore en calidad y tiempos.

Señaló que son 324 obreros los que laboran durante este periodo de reparación, más 30 eventuales.

Destacó que a raíz de la pandemia, los trabajadores negociaron diversos contratos y la empresa les concedió prácticamente el 80 por ciento del total, con lo que las ganancias que obtienen son mejores, aparte de la nómina.

“Del resto, como son inversiones nuevas, se requiere de un tema técnico, y a veces, como son temas de patente de las empresas, no podemos competir”.

Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 01:55
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.