Publicado en Zona Sur Domingo, 28 Junio 2020 01:53

Rastro de Zacatepec estará terminado hasta julio

Escrito por

Apenas llevan el 25 por ciento

Zacatepec.- El Ayuntamiento de Zacatepec informó que el rastro de este municipio, actualmente en remodelación, estaría terminado hasta finales de julio.

En un comunicado, informó que el inmueble, que fue cerrado hace un año por la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Cofepris), por “malas prácticas higiénicas”, se está rehabilitando con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, por la cantidad de $1,499,671.66.

“Se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones del inmueble, completando hasta el momento un 25% de avance de reparación del espacio antes mencionado, que se espera concluir en su totalidad a finales del mes de julio”, apunta el comunicado. 

Este viernes, las autoridades realizaron un recorrido de inspección y verificación en las instalaciones.

Señalaron que una vez que exista un avance mayor al 25% de su reestructuración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Morelos, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatepec, realizarán una visita para constatar que las observaciones que se emitieron hayan sido solventadas y así otorgar el visto bueno para su reapertura.

Vale mencionar que esta rehabilitación fue obligada por las autoridades federales, ya que el rastro no reunía los requisitos sanitarios necesarios. Lleva un año cerrado y no hay un lugar adecuado para la matanza, por lo que actualmente se realiza en domicilios particulares.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.