Los árboles entregados son de diversas especies. Los árboles entregados son de diversas especies. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 27 Junio 2020 05:32

Buscan crear cercos vivos en zonas ejidales de Jojutla

Escrito por

Ejidatarios del municipio recibieron más de dos mil árboles para que los siembren, como parte del Programa de Reforestación 2020.

Jojutla.- La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de este municipio entregó dos mil 167 árboles de distintas especies para crear cercos vivos en las zonas ejidales del municipio.

Ana Luisa Rodríguez Avilés, encargada de despacho del área, informó que esta entrega forma parte del Programa de Reforestación 2020 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), que se enfocó en cercos vivos.

Explicó que previo a esta entrega, se dio a conocer la información de este programa a los presidentes de los comisariados ejidales del municipio para que participaran en este programa y pudieran recibir 100 árboles por productor de diferentes variedades a fin de apoyar a la biodiversidad ecológica.

Destacó que se pretende llegar al mayor número de ejidatarios que se interesaran en participar, pues ello permitirá fortalecer el medio ambiente.

Para este programa, los ejidatarios interesados en participar cumplieron con la documentación requiera por la dependencia estatal, consistente en la CURP, credencial del INE, cédula parcelaria y croquis con las coordenadas del lugar en donde se va a sembrar, ya que los árboles son inventariados y serán supervisados por personal de la SDS. Además, cada productor recibirá cinco pesos por árbol sobreviviente una vez que se realice la verificación.

Rodríguez Avilés detalló que se entregaron 12 pedidos para el ejido de El Higuerón, ocho para Chisco, uno para El Jicarero, uno para la Fundación Sonrisas –que los plantará donde se construye el parque temático– y uno más para el ejido de Panchimalco. 

Entre las variedades hay árboles frutales como nanche, ciruelo, tamarindo, así como colorín, tepehuaje, tepemezquite, parota, parotilla, palo dulce, guaje rojo y guamúchil, entre otros.

También se les otorgó a los productores una bolsa de perlas de hidrogel que al plantarse deben ser colocadas en la raíz para que ayuden a su desarrollo durante la temporada de sequía y puedan sobrevivir.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.