Publicado en Zona Sur Jueves, 25 Junio 2020 04:51

Analizarán reapertura gradual de negocios “no esenciales” en Mazatepec

Escrito por

Las autoridades municipales sesionarán para definir las medidas a seguir en la llamada “nueva normalidad”, entre las que se contempla la reactivación económica.

Mazatepec.- En sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Salud de este lugar analizará las acciones a seguir para lo que será la “nueva normalidad” y, en su caso, la reapertura gradual de establecimientos “no esenciales”, informó la alcaldesa de este municipio, Trinidad Pérez Coria.

Explicó que al mantenerse el semáforo en rojo para Morelos, en el municipio se continúa con las medidas de salud recomendadas por las autoridades federal y estatal. “Es decir, seguimos con el funcionamiento únicamente de establecimientos esenciales, con los negocios de comida para llevar, invitando a la población a quedarse en casa, lavar las manos constantemente, el uso de cubrebocas y demás medidas”, apuntó.

Pérez Coria mencionó que en días pasados recibieron –por parte de las autoridades de Salud del estado– las medidas de la “nueva normalidad” y será este viernes cuando revisarán las propuestas para definir cómo se trabajará en el municipio.

Hasta el miércoles 24 de junio, en Mazatepec se mantenían ocho casos confirmados de covid-19, de los que cinco ya se han recuperados y una defunción.

Por tal motivo, la presidenta municipal llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las acciones sanitarias correspondientes para disminuir el contagio de dicha enfermedad.

Finalmente comentó que del mismo modo, se definirá la forma de trabajo para las diferentes áreas del Ayuntamiento, ya que actualmente se encuentran trabajando de manera presencial las áreas más prioritarias, en tanto que el resto trabaja desde casa y por guardias, como parte de las medidas para mantener el distanciamiento social.

 

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2020 10:52
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.