Vecinos de la colonia, todavía en construcción, prefirieron quedarse fuera de sus casas por unas horas tras el temblor. Vecinos de la colonia, todavía en construcción, prefirieron quedarse fuera de sus casas por unas horas tras el temblor. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Junio 2020 02:48

Sismo sacude recuerdos del 19-S en la colonia Zapata

Escrito por

Comerciantes y vecinos de ese lugar experimentaron miedo derivado del temblor de este martes.

Jojutla.- La llamada “zona cero” del sismo del 19 de septiembre de 2017, la colonia Zapata de este municipio, se cimbró nuevamente con el temblor de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, la mañana del martes.

Más que en la parte física, los recuerdos afloraron en la mayoría de las personas, que salió de sus casas para resguardar su integridad.

Los vehículos se detuvieron y la gente pedía internamente que no se repitiera la tragedia.

“Yo temía que de pronto fuera a sacudirse más fuerte”, comentó un vendedor de tacos.

Muchos adultos y también niños entraron en crisis nerviosa por la situación.

“Estuvo muy duro; nos acordamos de lo que pasó hace tres años”, dijo una mujer que seguía nerviosa después del movimiento de la Tierra.

“Estoy temblorosa ahorita, hasta se me subió el azúcar”, dijo una vendedora de tamales, quien narró que pudo observar cómo se mecían los cables y los árboles; vio la gente salir a las calles y pidió a Dios que no continuara.

“Que pare, que pare, que pare, le pedía a Diosito”, señaló.

Muchas personas decidieron quedarse en la calle por un rato más.

Algunos vecinos comentaron que con el recurso que recibieron solamente pudieron reforzar sus casas, por lo que temen que se puedan dañar si los temblores continúan.

Aunque ya se habían presentado otros más leves, este sismo, con mayor intensidad, se da apenas a tres meses de cumplirse el tercer aniversario del terremoto de 19 de septiembre de 2017, que cobró más de 25 vidas y dañó tres mil viviendas en el municipio.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.