Hace unos días, los agentes policiacos del municipio recibieron uniformes. Hace unos días, los agentes policiacos del municipio recibieron uniformes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 23 Junio 2020 05:34

14 policías de Puente de Ixtla han sido puestos en cuarentena

Escrito por

Al presentar síntomas relacionados con el covid-19, los aíslan durante 14 días; ninguno ha resultado positivo a dicha enfermedad, asegura el alcalde.

Puente de Ixtla.- Debido a que han presentado síntomas relacionados con el covid-19, hasta 14 elementos de Seguridad Pública de este municipio han sido puestos en cuarentena por 14 días. Hasta el momento, ninguno ha resultado positivo a dicha enfermedad, aseguró el alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo. 

En entrevista, el edil refirió que en lo relacionado con el tema de la pandemia, se han aplicado los protocolos de seguridad entre los policías, al mantener en aislamiento a los uniformados que presentan algún síntoma, así como también a quienes pertenecen a los grupos de riesgo por alguna enfermedad crónico-degenerativa.

“Ya 14 elementos se han resguardado porque presenta uno o varios síntomas del virus, pero ninguno ha resultado positivo a covid-19. Se aíslan por 14 días y regresan a laborar una vez que se descarta que haya aumentado la manifestación de síntomas, y lo hacen con las medidas preventivas necesarias. Ninguno de los casos ha sido confirmado como positivo”, aseguró el munícipe.

Ocampo Ocampo mencionó que a diferencia de años anteriores, se ha trabajado en fortalecer el desempeño de los policías municipales, ya que incluso hoy en día cuentan con un seguro de vida contratado con una empresa aseguradora legalmente constituida (de la cual no dio mayores datos).

“Cuando entramos nos encontramos con una corporación muy abandonada; no tenían capacitación, no contaban con los exámenes de control de confianza, no tenían uniformes, equipo… Hoy estamos atendiendo estas necesidades”, dijo.

Sin precisar el monto del seguro de vida, el alcalde refirió que los 84 elementos que integran la corporación policiaca cuentan con póliza del seguro, que, en caso de que pierdan la vida, podrá ser cobrada por el beneficiario designado.

Mario Ocampo recordó que en días pasados también se realizó la entrega de paquetes de uniformes completos a los policías, consistentes en camisola, pantalón y botas.

Finalmente, señaló que se mantiene la vigilancia de la salud de los elementos policiacos para tomar medidas en caso de que presenten algún síntoma relacionado con el covid-19, a fin de aislar a la persona para mantenerla en observación.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.