Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan puerta sanitizante en el mercado BJ de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Para prevenir Covid-19.

Jojutla.-  En el mercado Benito Juárez de Jojutla se instaló una puerta sanitizante que cuenta con termómetro de proximidad para la toma de temperatura a distancia, ya sea con la palma de la mano o la frente; rociador que utiliza sales de amonio cuaternario, ideal para el uso corporal; tapete sanitizante y dispensador de gel antibacterial y cubrebocas, como parte de las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante explicó que esta puerta es para dar más seguridad a clientes y comerciantes ante la situación de salud que se vive por la pandemia, teniendo como objetivo que funcione desde la primera hora que ingresan los propios comerciantes y durante todo el día. 

Señaló que de acuerdo con médicos, esta puerta garantiza que las personas no tengan contacto físico ni con la estructura ni entre personas. Cuenta también con dispensador de gel antibacterial y  despachador de cubrebocas para aquellos que no lleven, a fin de que lo usen en el interior. 

"Esto es para que no haya pretexto para acatar las medidas, la pandemia no ha terminado, es un tema muy complicado con el cual debemos aprender a vivir y cuidarnos todos, tanto comerciantes como clientes tenemos que aplicar las medidas por nuestra seguridad", subrayó Flores Bustamante. 

El edil detalló que la puerta sanitizante, en su termómetro de proximidad cuenta con una alarma que suena si la temperatura es mayor a los 37 grados, invitando a la persona a regresar a casa para evitar exponerse o exponer a los demás; en caso de que se active la alarma, paramédicos de Protección Civil (PC) ratificaran la medición y darán atención a la persona. 

Esta medida se suma al resto de las acciones implementadas en los mercados de la ciudad, como los lavamanos semifijos con pedal para evitar la manipulación manual, la restricción de acceso a una persona por familia, no se permite el ingreso a niños, en el interior se invita a mantener la sana distancia a través de señalética, así como también la vigilancia en entradas y salidas, para disminuir los contagios por covid-19. 

El munícipe dejó claro que por el momento es la primera puerta, donde la responsabilidad de la ciudadanía es hacer buen uso y tratar de ingresar por este filtro, con el objetivo de poder instalar en los otros mercados del municipio como parte de las acciones de la nueva normalidad. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,553,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin definir si exhumarán cuerpo equivocado que sepultaron en Tlaltizapán
Sig. 14 policías de Puente de Ixtla han sido puestos en cuarentena

Hay 5964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.