Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir si exhumarán cuerpo equivocado que sepultaron en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Ante el reclamo de vecinos de Xoxocotla de que no les han devuelto el cuerpo de Armando, un hombre que falleció en el IMSS de Zacatepec  el pasado diez de mayo pero fue entregado de manera equivocada a una familia de TLaltizapán, que de inmediato lo sepultó en ese municipio, aún no se sabe si exhumarán el cuerpo.

Esta semana, la familia de Armando se manifestó en el zócalo de Cuernavaca para urgir la devolución del cadávrer, ya que aseguraron que tenían el compromiso de las autoridades del IMSS de que así lo harían.

Su esposa, Margarita, expuso que no está tranquila y quiere que le entreguen el cuerpo para que lo sepulten de acuerdo con sus costumbres indígenas.

Al respecto, en la conferencia de prensa de las autoridades de salud la tarde del viernes, interrogada sobre el tema, la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, Anita Romero Ramírez, dijo que el IMSS reconoce la lamentable situación, pero el retraso no es imputable a la institución.

“Se ha atendido personalmente a los familiares. Se comenta que los trámites se han realizado en tiempo y forma ante las instancias de salud y de administración de justicia federales y locales, relacionadas con este caso. Nuevamente, solicitamos una disculpa, pero no es un retraso propiamente del instituto”, argumentó.

Vale recordar que el pasado 11 de mayo, el titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, confirmó que en el hospital general de zona de esa institución, ubicado en Zacatepec, se entregó el cuerpo de una persona, presumiblemente fallecida por covid-19, a la familia equivocada y ahora tendrían que exhumar el cuerpo para entregarlo a los familiares correctos.

De hecho, sobre el tema, el edil de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, declaró días después, que ya había platicado con los familiares del hombre finado de Xoxocotla y que ya no lo iban a mover. Sin embargo, no ha cesado la inconformidad.

En ese entonces, se dijo que para que procediera la exhumación debía cumplirse con el procedimiento que marca la ley de salud en la materia, pero además, presentar la denuncia para que se hiciera el pedimento a un juez de control y éste la concediera.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zona sur: Zacatepec fue el municipio con más contagios de Covid-19 esta semana
Sig. Instalan puerta sanitizante en el mercado BJ de Jojutla

Hay 4788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.