Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco se preparan para la “nueva normalidad”


  • Like
  • Comentar

Ellos elaboran protocolos de operación debido a que no han recibido las medidas por parte del Concejo Municipal; continúan con servicio para llevar o a domicilio.

Coatetelco.- A pesar de que el Concejo Municipal Indígena de este lugar no ha dado a conocer los protocolos a seguir para la operación de las palapas, restaurantes o establecimientos con venta de alimentos preparados, los prestadores de servicios se están basando en las medidas de asociaciones de turismo para lograr que el servicio permita mejorar sus ventas.

Margarita Cárdenas Nava, representante de un grupo de palaperos de Coatetelco, aseguró que a pesar de que no han dejado de trabajar, las ventas no son las mismas, ya que no hay ingreso de visitantes.

“Como prestadores de servicios sabemos que a partir de este momento, que de manera paulatina se van retomando algunas actividades, nosotros debemos de continuar a largo plazo con los protocolos sanitarios para la seguridad de los trabajadores y de los clientes”, dijo. 

Agregó que, por su parte, se ha hecho hincapié para que las palapas cumplan con las medidas básicas: toma de temperatura, lavado frecuente de manos, contar con gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas y de cofia, el tapete desinfectante y reducción del número de comensales, principalmente.

“Aún no contamos con un protocolo municipal, el Concejo no nos ha informado, pero nosotros ya estamos trabajando en ello; estamos elaborando nuestros propios protocolos para garantizar la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal a fin de poder ir recuperando nuestra actividad para mejorar la situación económica”, explicó Cárdenas Nava.

Mencionó que mientras tanto, trabajan con servicio para llevar o a domicilio, con entregas en zonas de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec Centro, Alpuyeca, Miacatlán, Emiliano Zapata, entre otros sitios.

“Ahorita tenemos la celebración del Día del Padre; tenemos paquetes de promoción de mojarra al gusto, con paquetes completos para cuatro, cinco u ocho personas, que pueden ser entregados a domicilio o pueden hacer el pedido y pasar a recogerlo. El objetivo es buscar la forma de mantener nuestra actividad, que depende de los turistas que visitan la laguna y la región”, insistió.

Aseguró que es un grupo de palaperos que, como prestadores de servicios, se prepara para contar con las medidas que se establezcan en lo que será la “nueva normalidad”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla da a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico
Sig. Buscan evitar que se inunde la primaria de Santa Cruz Vista Alegre

Hay 6651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.