Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar que se inunde la primaria de Santa Cruz Vista Alegre


  • Like
  • Comentar

Protección Civil de Mazatepec realiza el desazolve y la limpieza de la barranca que se ubica cerca de la Escuela “Mártir de Chinameca” para que no se desborde, como el año pasado.

Mazatepec.- Debido a que el año pasado las instalaciones de la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca” de la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre de este municipio se inundara por el desbordamiento de la barranca que pasa por la parte trasera del plantel, la Dirección de Protección Civil municipal inició los trabajos de limpieza y desazolve de este cauce natural, ante la llegada de la temporada de lluvias.

Juan Antonio Salgado Franco, titular del área, informó que estos trabajos se realizan a solicitud de padres de familia y la directora del plantel, así como del ayudante municipal de la localidad, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia derivada de las lluvias. 

Salgado Franco mencionó que entre las acciones realizadas destacan la limpieza y la delimitación de este cauce natural, así como el retiro de basura y maleza para permitir la fluidez del agua.

“La barranca atraviesa entre la parte trasera y lateral de las instalaciones del plantel y del campo deportivo de la comunidad (…). En años anteriores se ha tenido incidentes por el volumen de agua que baja a consecuencia de las copiosas lluvias. Y este año el objetivo es reducir el riesgo de alguna contingencia que pudiera afectar las instalaciones de la escuela primaria; estamos haciendo que haya espacio para que el agua avance y se evite su desbordamiento”, aseveró.

El director de Protección Civil señaló que se han emitido las recomendaciones básicas a las autoridades del plantel para estar atentos al comportamiento de las lluvias, a fin de actuar de manera oportuna en caso de algún lluvia intensa que pudiera provocar el desbordamiento de barranca a causa del agua pluvial.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,480,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco se preparan para la “nueva normalidad”
Sig. Llaman a ciudadanía de Amacuzac a colaborar en combate al covid-19

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.