Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jojutla da a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico


  • Like
  • Comentar

Siguen abriendo negocios en la ciudad.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer el semáforo para la reapertura de actividades comerciales, de acuerdo con el color.

Aunque el semáforo de nivel de riesgo epidemiológico sigue en rojo, ya se permiten ciertas actividades que desde este lunes se reactivaron en el municipio.

De acuerdo con el semáforo y el color, en este momento están suspendidas todas las actividades que tengan que ver con parques, plazas  y espacios públicos; gimnasios y centros de actividad física; cines y eventos culturales; centros de culto religioso, balnearios y centros recreativos; bares, billares y salones de fiestas; deportes profesionales y cualquier otra actividad no esencial.

Los hoteles pueden abrir, pero al 25 por ciento de ocupación.

Los restaurantes y negocios que expenden alimentos preparados sólo deben vender para llevar o con servicio a domicilio. Del mismo modo, las peluquerías, barberías y servicios de belleza en general sólo deben realizar servicio a domicilio.

Los mercados, supermercados y tiendas de autoservicio deben contar con un 30 por ciento de aforo, aplicar acciones preventivas contra el covid-19 y atender solamente a una persona por familia.

También las tiendas de ropa y zapaterías pueden laborar, pero sólo con el 30 por ciento de la capacidad de su aforo y aplicar medidas preventivas contra el virus.

Éstas son las indicaciones que muestra el semáforo, pero precisa que ninguna actividad “no esencial” está permitida.

Desde este lunes comenzaron a abrir los negocios y desde que se decretó el cierre de establecimientos, no se ha cumplido a cabalidad, como lo marcan las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,110 Posts 35,651,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye campaña de sanidad animal en Tlaltizapán
Sig. Palaperos de Coatetelco se preparan para la “nueva normalidad”

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.