Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

50 familias se ubican en zona de riesgo de inundación en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil municipal anunció que se realizan trabajos preventivos en puntos críticos del río Tembembe.

Puente de Ixtla.- Un promedio de 50 familias se ubican en zonas consideradas como de riesgo de inundación durante la temporada de lluvias en este municipio, señaló el director de Protección Civil de este lugar, José Luis Trijullo Dorantes, tras asegurar que se realizan trabajos preventivos en puntos críticos de las riberas del río Tembembe.

El funcionario informó que ante el riesgo de inundación en el municipio durante la temporada de lluvias, con apoyo de maquinaria especial, por segundo año consecutivo, se realizan trabajos preventivos en por lo menos tres puntos críticos del cauce del río Tembembe.

“Se trata de trabajos de desazolve en los puntos críticos del río Tembembe a fin de ampliar y mejorar el cauce para reducir el riesgo de algún desbordamiento por posibles crecientes”, explicó. 

Trujillo Dorantes detalló que estos trabajos se realizarán en aproximadamente dos mil metros lineales, en zonas de mayor riesgo para la población.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que con estas acciones se reducirá el riesgo de inundación en una zona donde se ubican más de 50 familias asentadas en las riberas de ríos y barrancas que durante años anteriores han sufrido afectaciones en esta temporada. 

Finalmente, José Luis Trujillo aseguró que del mismo modo, se notifica a las familias que se ubican en zonas de riesgo a fin de que cuenten con la información básica de cómo actuar en caso de algún desbordamiento de río para garantizar la seguridad de las personas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,618,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se realizan primeras titulaciones virtuales en la EESJ
Sig. Pescadores retiran basura en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.