Llaman a los visitantes a evitar la contaminación de las lagunas. Llaman a los visitantes a evitar la contaminación de las lagunas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 17 Junio 2020 02:48

Pescadores retiran basura en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Escrito por

Visitantes suelen dejar todo tipo de desechos, lo que pone en riesgo la actividad de la pesca.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos continúa con labores de limpieza en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo para evitar que una vez que aumente el nivel de estos embalses, la basura se quede en el interior, lo que representaría un riesgo para pescadores y visitantes. 

El presidente de la agrupación, Abel Galicia Santana, informó que continuarán trabajando durante los días que restan del mes a fin de evitar que se genere más contaminación en estas lagunas.

Recordó que entre los desechos que más se han encontrado principalmente en la presa de El Rodeo son botellas de plástico y de vidrio, bolsas de plástico y de botanas, así como platos de unicel. “Juntamos diez bolsas grandes de basura, entre los desechos de la presa de El Rodeo y en la laguna de Coatetelco, donde además de que se retiraron los plásticos, también se realizó el retiro de la maleza”, dijo.

Galicia Santana reiteró que el objetivo es evitar que toda esa basura termine dentro de las lagunas, que muchas veces ponen en riesgo la actividad de pesca, además de cuidar y mantener limpios estos espacios naturales, que son su fuente de trabajo.

Agregó que se requiere de señalización en las zonas de ambos cuerpos de agua a fin de contar con indicaciones para los visitantes. “Lo ideal es que haya contenedores y señalización para que la gente no deje su basura, porque en ella se ve que es de gente que acude a pasar el rato, a pescar o pasear en el lugar y aquí se toman el refresco, el jugo, la cerveza, la botana, y así como lo consumen, lo tiran. Por ello requerimos que haya dónde depositar la basura y así evitar que esto se quede en nuestros lagos”, enfatizó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.