Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren mercados de Jojutla y negocios del centro

  • Like
  • Comentar

Se mantiene el semáforo rojo.

Jojutla.- Este lunes reabrieron la mayor parte de los locales de los cuatro mercados de este municipio, así como algunas tiendas del primer cuadro de la ciudad.

Como lo había anticipado el dirigente de los comerciantes del mercado “Benito Juárez”, Enrique Landa Román, este 15 de junio fueron reabiertos todos los mercados e incluso algunos comercios del centro, debido a la difícil situación económica que atraviesan.

Aseguró que la apertura se dio previo acuerdo con las autoridades y con el compromiso de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de guardar sana distancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y las demás medidas recomendadas.

En este primer día, comerciantes y personas que vigilan el ingreso al centro comercial “Benito Juárez” (el más concurrido de todos) confirmaron que con la apertura de locales, por lo menos se duplicó la asistencia a ese mercado.

También se dieron incidentes menores con los consumidores, ya que la restricción es de entrar uno por familia y había casos en los que quería entrar más de una persona.

El mercado “Rivapalacio”, que permanecía cerrado, también abrió sus cortinas, con una lona en el acceso mediante la que se dan a conocer las consideraciones para ingresar.

Algunos negocios del centro también abrieron, aunque todavía se observa muchos negocios cerrados.

Las autoridades informaron que durante esta etapa del semáforo en rojo, los mercados pueden abrir al 30 por ciento, con la implementación de medidas sanitarias, un programa interno de acciones especiales para combatir el covid-19 y limitando el servicio a una persona por familia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,282,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen que exalcalde de Zacatepec devuelva recursos de obra fantasma
Sig. Se realizan primeras titulaciones virtuales en la EESJ

Hay 7044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.