Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen que exalcalde de Zacatepec devuelva recursos de obra fantasma

  • Like
  • Comentar

Supuestamente intervendría en un puente que da acceso a la colonia Poza Honda, pero no lo hizo.

Zacatepec.- Vecinos de la colonia Poza Honda de este municipio exigieron a las autoridades dar trámite a la denuncia en contra del exalcalde Francisco Salinas Sánchez para que devuelva el dinero que, en su momento, dijo que invertiría en el puente que da acceso a esa colonia y que nunca se aplicó.

La ayudante municipal del lugar, Fidelina de la Rosa Quintana, reseñó que en el año 2017, el puente se dañó de manera importante, cuando estaba como presidente Salinas Sánchez.

“Se le pidió que lo reparara y en una ocasión dijo públicamente que ya tenía el recurso para la reparación de ése y otros puentes”, señaló De la Rosa.

Sin embargo, no se hizo nada y así concluyó su administración.

Al pasar el tiempo, el puente (de tipo vehicular y peatonal, que es el único acceso para entrar y salir de la colonia) comenzó a deteriorarse más.

Dicha estructura muestra socavación en una de las partes y desprendimiento de la base de tierra que lo sostiene, lo que generó preocupación en los vecinos, que decidieron acudir al actual Ayuntamiento para su reparación, agregó la ayudante.

“El actual gobierno nos respondió que el puente ya estaba presuntamente reparado porque se había cobrado, pero en ningún momento se le hizo nada. Cualquier cosa que pueda pasarle a los vecinos por las malas condiciones del puente se hace responsable a Paco Salinas.

”Queremos que regrese el dinero; él ya lo cobró y ya  anda en campaña, regalando cosas. Que venga y devuelva el recurso a nuestra colonia, que se embolsó el señor Paco Salinas”, resaltó.

Dijo que lo que saben es que se invirtió supuestamente un millón de pesos de parte del gobierno del estado y ahora, por esta situación, está detenida la electrificación de una parte de la colonia.

Aseguró que no han tenido contacto con el exedil y sólo lo ven en redes sociales, haciendo eventos.

Mientras se resuelve la situación, se ha restringido la circulación por el puente, donde únicamente circulan vehículos compactos y mototaxis. En el caso de los camiones repartidores, los choferes deben entrar caminando con su mercancía.

“Queremos una respuesta de las autoridades para que se haga justicia y no se queden así las cosas”, señaló Fidelina de la Rosa.

Por su parte, la directora de Obras del municipio, Nancy Guerrero Rodríguez, confirmó que el concreto del puente tiene hundimientos y está socavado.

“Ésta es una obra más de las que cobró la administración de Francisco Salinas y no hizo la obra, la tenemos presentada ante la fiscalía anticorrupción”, concluyó Guerrero Rodríguez.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Durante la pandemia ha aumentado la extorsión telefónica
Sig. Reabren mercados de Jojutla y negocios del centro

Hay 6518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.