Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a la población combatir enfermedades transmisibles


  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- Ante el riesgo de la presencia y proliferación del mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, las autoridades de Salud del municipio informaron que se refuerza la campaña de descacharrización.

Las autoridades informaron que este programa se realiza en todas las comunidades y colonias del municipio y ya se han recorrido las comunidades de San Gabriel Las Palmas, Teacalco, Casahuatlán y algunas zonas aledañas a la cabecera municipal.

La dirección de Salud destacó que estas acciones se requieren debido a los índices de contagios, que se habían mantenido en el municipio en años anteriores. 

Mencionaron que también se mantienen las acciones preventivas por la pandemia por covid-19, sobre el que, a pesar de tener pocos casos, las acciones son permanentes, sin embargo, dejaron claro que para prevenir la proliferación de los virus se requiere de la participación activa de la ciudadanía amacuzteca.

"Estamos ya trabajando en esta campaña de descacharrización en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Jojutla, a fin de garantizar la salud de las poblaciones", declaró el alcalde Ramiro Iturbe Parra, tras llamar a la ciudadanía en general a que mantenga sus patios y casas limpias, libres de cacharros y basura que propician la propagación del mosquito transmisor.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,098,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son 108 las familias en riesgo por una crecida del Tembembe
Sig. Piden denunciar situaciones de riesgo en Coatetelco

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.