Imagen de la limpieza del cauce del río. Imagen de la limpieza del cauce del río.
Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Junio 2020 05:28

Son 108 las familias en riesgo por una crecida del Tembembe

Escrito por

Miacatlán. La dirección de Protección Civil (PC) informó que en el municipio existen cinco puntos de riesgo durante la temporada de lluvias, en los cuales ya se realizan acciones preventivas para reducir el riesgo de alguna contingencia. 

El titular del área, José Antonio Cariño Ávila, explicó que se inició con los trabajos de limpieza y desazolve en el cauce del río Tembembe en cinco puntos considerados como críticos, que son "la Presa", "el mirador", "Atzompa", "las granjas" y "el Guillermo", con el objetivo de restaurar el flujo hidráulico, aumentando la capacidad de drenaje y reducir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Cariño Ávila agregó que previamente se elaboró un programa especial para la presente temporada de lluvias 2020, que incluye la entrega de notificaciones de riesgo a las familias que se ubican en la ribera del río. "Estamos trabajando para mantener informada a la población que se ubica en los puntos de riesgo sobre las condiciones climáticas durante la presente temporada de lluvias", dijo.

Mencionó que también se distribuyen folletos sobre las medidas preventivas ante situaciones de riesgo e inundaciones, para proteger a 108 familias que viven en la ribera del río. 

Finalmente comentó que hasta el momento los trabajos de desazolve, ampliación y delimitación de márgenes del río y la limpieza lleva un avance de un 70 por ciento, por lo que en esta próxima semana se estarían concluyendo. 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.