Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Son 108 las familias en riesgo por una crecida del Tembembe


  • Like
  • Comentar

Miacatlán. La dirección de Protección Civil (PC) informó que en el municipio existen cinco puntos de riesgo durante la temporada de lluvias, en los cuales ya se realizan acciones preventivas para reducir el riesgo de alguna contingencia. 

El titular del área, José Antonio Cariño Ávila, explicó que se inició con los trabajos de limpieza y desazolve en el cauce del río Tembembe en cinco puntos considerados como críticos, que son "la Presa", "el mirador", "Atzompa", "las granjas" y "el Guillermo", con el objetivo de restaurar el flujo hidráulico, aumentando la capacidad de drenaje y reducir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Cariño Ávila agregó que previamente se elaboró un programa especial para la presente temporada de lluvias 2020, que incluye la entrega de notificaciones de riesgo a las familias que se ubican en la ribera del río. "Estamos trabajando para mantener informada a la población que se ubica en los puntos de riesgo sobre las condiciones climáticas durante la presente temporada de lluvias", dijo.

Mencionó que también se distribuyen folletos sobre las medidas preventivas ante situaciones de riesgo e inundaciones, para proteger a 108 familias que viven en la ribera del río. 

Finalmente comentó que hasta el momento los trabajos de desazolve, ampliación y delimitación de márgenes del río y la limpieza lleva un avance de un 70 por ciento, por lo que en esta próxima semana se estarían concluyendo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,195,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian locatarios de los mercados de Jojutla que abrirán mañana
Sig. Piden a la población combatir enfermedades transmisibles

Hay 6299 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.