Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Expide el INE constancias digitales de identificación


  • Like
  • Comentar

Los pueden tramitar quienes no tengan la credencial para votar.

Jojutla.- Ante el cierre de las juntas distritales debido a la pandemia por covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que expedirá constancias digitales de identificación de manera provisional a quienes no cuenten o hayan extraviado su credencial de elector para poder realizar trámites.

De acuerdo con la página del INE, la expedición comenzó desde el pasado de 25 de mayo y terminará el primero de septiembre.

Para obtenerla, el interesado debe descargar la solicitud de constancia digital en la página del INE; llenar y firmar la solicitud, escanearla o tomarle una foto y devolverla por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al interesado por correo electrónico.

Al recibirla, el ciudadano la deberá imprimir y ya podrá usarla como identificación oficial.

La validación de estas constancias se realiza a través de una aplicación que se descarga de la misma página del INE.

La institución señala que ha hecho diversas gestiones con instituciones públicas y privadas para que la constancia sea admitida, sin embargo, cada institución determina su aceptación.

La constancia tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

Las instituciones públicas y privadas deberán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de la aplicación de que dispone el Instituto, la cual sólo realiza el cotejo de los datos.

La institución aclaró que sólo podrán solicitar la constancia quienes cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral, incluyendo a quienes no han podido recoger su credencial para votar por la suspensión de las operaciones en los módulos de atención ciudadana del INE.

La constancia cuenta con un folio de emisión y pocos datos personales visibles y no sustituye la credencial para votar. Una vez superada la emergencia sanitaria por la pandemia y que se reinicien las operaciones de los módulos de atención, el ciudadano tiene la obligación de recoger su credencial (si es que ya la tramitó), actualizar sus datos en el Padrón Electoral o realizar el trámite correspondiente para obtenerla.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,153,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 20 o 30 diputados, es lo mismo si no trabajan: alcalde de Jojutla
Sig. Refuerzan sistema de videovigilancia en zona comercial de Jojutla

Hay 5317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.