Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

20 o 30 diputados, es lo mismo si no trabajan: alcalde de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento votó a favor de la reforma político-electoral.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, reveló que el Cabildo votó a favor de la reforma político-electoral que propusieron los diputados –y que al final no pasó por el voto en contra de la mayoría de los ayuntamientos– para evitar conflictos, además de que –aseguró– con “20 o 30 diputados, es lo mismo”.

“Fuimos claros y concretos; nos opusimos a la ampliación de los regidores y los diputados nos llamaron y dijeron que no iba en ese camino esa propuesta y votamos a favor”, expuso.

En cuanto a la ampliación del número de diputados que pretendía la actual Legislatura con la reforma, enfatizó: “Dejemos de ser hipócritas; es lo mismo 20, 24 o 30, porque depende de los diputados que estén. Si fueran diez y fueran malos, como muchos de los que hoy están, gastarían lo mismo y gastarían  hasta más”.

Consideró que quienes se opusieron a la reforma son quienes una vez estuvieron en el poder y que pasaron la reforma en su momento, de cara al gobernador.

“Ésa es la realidad. Cada gobernador saca su reforma y cada gobernador la aprueba; ahora no se la aprobaron”, señaló.

También mencionó que el aprobarla o no es un tema de cómo tratan a los municipios. “Yo espero que el gobernador del estado, junto con todo su gabinete, a partir de esta situación, dé un mejor trato de respuesta y apoyo directo hacia los municipios”, comentó.

Asimismo, Flores Bustamante precisó que no era momento de entrar en conflicto ni con el Ejecutivo ni con el Legislativo, por lo que al retirar la propuesta de incrementar el número de regidores, se declararon a favor.

“Jojutla viene de una pandemia que estamos viviendo, viene de un terremoto; ahorita estoy preocupado en temas de seguridad, de levantar la economía del municipio en temas de poder generarle a la gente alimento, como para estarme enfrascando yo en un conflicto político en contra del gobernador o en contra de los diputados”, destacó.

Finalmente, negó que haya habido ofrecimiento de dinero o amenazas para votar a favor de la reforma.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de maíz y sorgo se preparan para el ciclo agrícola
Sig. Expide el INE constancias digitales de identificación

Hay 5321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.