Ante el incremento del número de defunciones, llaman a regularizar la situación de los beneficiarios del programa “68 y Más”. Ante el incremento del número de defunciones, llaman a regularizar la situación de los beneficiarios del programa “68 y Más”. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 05 Junio 2020 05:07

Llaman a dar de baja del programa “68 y Más” a adultos mayores fallecidos

Escrito por

El DIF de Tlaquiltenango hace un llamado a representantes de beneficiarios a regularizar la situación.

Tlaquiltenango.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio solicitó a las personas representantes de algún adulto mayor que recibía pensión del programa “68 y Más” y haya fallecido, regularizar su situación y recibir el “pago de marcha”.

La directora del organismo, Jessica Anaya Cortés, explicó que aunque son pocos, hay adultos mayores que tienen a una persona cobrando por ellos, por lo que la intención es que ante esta situación de pandemia, quienes estén en situación, deban informar y darlo de baja, porque si siguen cobrando, deberán devolver el dinero.

“La personas que recibían el apoyo del adulto mayor, en caso de que haya fallecido, el beneficiario debe acudir para informar y recibir el pago de marcha. Lamentablemente, con esta pandemia se ha hecho más evidente que ha habido más defunciones, por eso se les invita a regular su trámite”, refirió.

Señaló que esta situación ya la saben los beneficiarios del programa “68 y Más”, y, si es el caso, debe acudir hasta el 24 de julio a las oficinas del DIF para cumplir con el requisito.

Deben llevar acta de defunción y la credencial del INE del finado y la del representante.

“Tienen este tiempo para juntar los documentos y hacer el trámite, antes del próximo pago, que será en agosto”, explicó.

Anaya Cortés dijo desconocer la cantidad de este pago de marcha, porque va cambiando con el tiempo.

Apuntó que esta situación aplica para todos los municipios, con las mismas reglas de operación.

Finalmente advirtió que es necesario hacer el trámite, pues las actas de defunción del municipio se cotejan con las del programa y si se detecta que alguien ha seguido cobrando, deberá devolver el dinero.

En Tlaquiltenango existen alrededor de cuatro mil beneficiarios, de los cuales no se sabe cuántos han fallecido.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.