Desde ayer ya no se puede consumir alimentos en grupos en las oficinas del Ayuntamiento. Desde ayer ya no se puede consumir alimentos en grupos en las oficinas del Ayuntamiento. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 03 Junio 2020 05:03

Sigue laborando Ayuntamiento de Jojutla con menos del 60 % del personal

Escrito por

Implementan nuevas reglas que entraron en vigor a partir de este martes.

Jojutla.- Aunque nadie es invencible y todos tienen miedo al contagio, los trabajadores del Ayuntamiento de este lugar deben seguir laborando en este tiempo de pandemia, donde cuatro funcionarios ya resultaron contagiados.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, alrededor del 40 por ciento del personal con edad mayor a 60 años (tanto de confianza como sindicalizado) o con alguna morbilidad se fue a sus casas y hasta la fecha no ha sido requerido para trabajar, por lo que se labora con el resto de los trabajadores.

Reconoció que los funcionarios tienen miedo al contagio y ya se han confirmado cuatro casos, y aunque se han hecho pruebas a otros grupos de trabajadores, hasta ahora sólo esa cantidad está confirmada.

“Es algo natural que tengan miedo, todos somos seres humanos. La gente que trabaja en el mercado pidió sus vacaciones o que los cambiáramos de área. Nadie es invencible. Lo que tenemos que hacer es cuidar las medidas (de protección) porque no podemos dejar de funcionar”, refirió el edil.

Asimismo, comentó que en el gobierno municipal labora mucha gente joven que no tienen problemas de enfermedades y eso es lo que ha permitido que continúen con las actividades propias del Ayuntamiento.

Además, Flores Bustamante resaltó que desde este 2 de junio, todo el personal que labore en el Ayuntamiento tendrá que usar también las caretas y se prohibirá que coman en grupos en las oficinas, para evitar contagios.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.