Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para que damnificados de Zacatepec ocupen sus nuevas casas


  • Like
  • Comentar

Ya están las viviendas, pero no hay certeza en el predio.

Zacatepec.- A dos semanas de que se revelara, en sesión de Cabildo, que la presidenta municipal de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, adquirió el predio donde se asientan las nuevas viviendas para los damnificados (por el sismo de 2017) de la Hacienda Vieja, sin autorización del Cabildo, todavía no se regulariza esa situación, necesaria para ahora introducir los servicios, por lo que no hay fecha para que los afectados las puedan ocupar.

El regidor José Luis Maya Torres reseñó que en la sesión del pasado 18 de mayo se le reprochó a la alcaldesa que haya comprado el predio, con una superficie de 925.90 m2, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria del poblado de Galeana (donde ya se construyeron 32 viviendas para los damnificados del terremoto del 19-S de la Hacienda Vieja), en 555 mil 540 pesos, sin consultar al cuerpo colegiado, que es un requisito indispensable para la escrituración.

Las casas fueron edificadas por una fundación y sólo faltan los servicios, energía eléctrica, agua y drenaje, mientras que los damnificados hacen presión para obtener su vivienda, porque siguen pagando renta o viven con familiares.

El concejal advirtió también que los presupuestos por la electrificación, introducción de agua y drenaje, que estarán a cargo del municipio, “están elevados”, por lo que ya pidió a la titular del Ejecutivo municipal que mejor se lleven a concurso.

Señaló que están en espera de que se dé legalidad a la compra del predio a fin de contar con la certeza jurídica, para después ver cómo se hará la escrituración de cada una de las personas beneficiadas, pues mientras exista incertidumbre, la propietaria del predio podría cambiar de opinión, máxime que ha escuchado versiones de que el gobierno municipal no le ha cumplido en algunos acuerdos.

“Estamos esperando la firma del acta para que se cumpla el convenio del día 19, para que se le dé formalidad al documento. Yo pedí que ya se introduzcan los servicios, pero la respuesta fue negativa, que no hay documento que acreditara al municipio como propietario del inmueble”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen suspensión del tianguis de los martes en Tetecala
Sig. Sigue laborando Ayuntamiento de Jojutla con menos del 60 % del personal

Hay 4500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.