Las casas están terminadas desde marzo y todavía le faltan los servicios, que no se pueden introducir por falta de certeza jurídica. Las casas están terminadas desde marzo y todavía le faltan los servicios, que no se pueden introducir por falta de certeza jurídica. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 03 Junio 2020 05:02

No hay fecha para que damnificados de Zacatepec ocupen sus nuevas casas

Escrito por

Ya están las viviendas, pero no hay certeza en el predio.

Zacatepec.- A dos semanas de que se revelara, en sesión de Cabildo, que la presidenta municipal de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, adquirió el predio donde se asientan las nuevas viviendas para los damnificados (por el sismo de 2017) de la Hacienda Vieja, sin autorización del Cabildo, todavía no se regulariza esa situación, necesaria para ahora introducir los servicios, por lo que no hay fecha para que los afectados las puedan ocupar.

El regidor José Luis Maya Torres reseñó que en la sesión del pasado 18 de mayo se le reprochó a la alcaldesa que haya comprado el predio, con una superficie de 925.90 m2, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria del poblado de Galeana (donde ya se construyeron 32 viviendas para los damnificados del terremoto del 19-S de la Hacienda Vieja), en 555 mil 540 pesos, sin consultar al cuerpo colegiado, que es un requisito indispensable para la escrituración.

Las casas fueron edificadas por una fundación y sólo faltan los servicios, energía eléctrica, agua y drenaje, mientras que los damnificados hacen presión para obtener su vivienda, porque siguen pagando renta o viven con familiares.

El concejal advirtió también que los presupuestos por la electrificación, introducción de agua y drenaje, que estarán a cargo del municipio, “están elevados”, por lo que ya pidió a la titular del Ejecutivo municipal que mejor se lleven a concurso.

Señaló que están en espera de que se dé legalidad a la compra del predio a fin de contar con la certeza jurídica, para después ver cómo se hará la escrituración de cada una de las personas beneficiadas, pues mientras exista incertidumbre, la propietaria del predio podría cambiar de opinión, máxime que ha escuchado versiones de que el gobierno municipal no le ha cumplido en algunos acuerdos.

“Estamos esperando la firma del acta para que se cumpla el convenio del día 19, para que se le dé formalidad al documento. Yo pedí que ya se introduzcan los servicios, pero la respuesta fue negativa, que no hay documento que acreditara al municipio como propietario del inmueble”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.