Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a directores a ser “creativos” para las clausuras escolares


  • Like
  • Comentar

Sin presencia de alumnos ni padres de familia.

Jojutla.- Al conocerse el nuevo calendario escolar en este tiempo de pandemia, la Dirección de Educación de este municipio exhortó a los directores a ser “creativos” para despedir a los alumnos que emigran a otro nivel escolar.

La titular de la dependencia, Elvia Margarita Morales Vázquez, comentó que ya se dio a conocer que el próximo 19 de junio se dará por concluido el ciclo escolar 2019-2020, en los diferentes planteles educativos, por lo que llamó a los maestros a hacer uso de su creatividad para realizar una clausura de fin de cursos.

“La imaginación, la creatividad de los docentes debe salir a flote. Muchas de las instituciones educativas ya están anunciando clausuras de forma virtual”, señaló.

Dijo que esto será de acuerdo con la creatividad de cada plantel educativo y hasta donde sabe, algunos realizarán sólo el protocolo, darán el pase de lista o enviarán un mensaje.

“De hecho, ya tengo invitación para asistir como presídium para ese pase de lista al colegio de bachilleres y a algunos otros planteles, que están preparando videos, como la preparatoria de Jojutla”, detalló.

Morales Vásquez comentó que de acuerdo con el nuevo calendario escolar, este viernes 5 de junio terminará el programa de aprendizaje “aprende en casa”, para dar paso a la valoración escolar.

En este sentido, se informó que el ciclo escolar 2019-2020 terminará oficialmente el 19 de junio y, si el semáforo lo permite, el próximo 10 de agosto iniciará el nuevo.

Destacó que para los niños que ingresan a la secundaria no habrá examen de ingreso y dijo desconocer el criterio por el que serán integrados en los grupos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue laborando Ayuntamiento de Jojutla con menos del 60 % del personal
Sig. Los manantiales “Ojos de Agua” de Mazatepec no se han recuperado

Hay 7973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.