Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a negocios “no esenciales” de Mazatepec a permanecer cerrados


  • Like
  • Comentar

La fecha tentativa para la reapertura es el 15 de junio, pero podría cambiar si la situación de la emergencia sanitaria no mejora en el estado.

Mazatepec.- Las autoridades municipales reiteran el llamado a establecimientos considerados como “no esenciales” durante esta fase de la pandemia a permanecer cerrados hasta el 15 de junio, tentativamente, mientras que al resto que se encuentran funcionando los exhortaron a mantener las medidas de sana distancia para evitar sanciones.

El gobierno municipal informó que hasta el momento, en Mazatepec se tienen registrados cinco casos confirmados de covid-19, con dos casos recuperados y una defunción. 

Las autoridades locales dieron a conocer que se ha notificado al comercio formal e informal mantener las recomendaciones federales, estatales y municipales, toda vez que en el estado se presentan los índices más altos de letalidad para aquellos que se han contagio de covid-19.

Por ello, se estima necesario reforzar las medidas de distanciamiento social e insistir a los establecimientos como bares, salones de baile, de fiestas, balnearios y gimnasios, que deberán permanecer cerrados.

Mientras tanto, establecimientos como tiendas de abarrotes, veterinarias,  laboratorios, consultorios, clínicas, funerarias, incluido el transporte público, podrán continuar, pero sin dejar de cumplir las medidas sanitarias recomendadas y de sana distancia. En caso de omisión, se aplicarán sanciones e incluso la clausura de los negocios o espacios que no acaten estas disposiciones. 

Las autoridades municipales recordaron que para la venta de alcohol se tiene como horario establecido de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas, y domingo, de 08:00 a 15:00 horas, únicamente para llevar, mientras que se ha dejado claro que las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas dentro o fuera de los establecimientos, serán retiradas del lugar y se procederá a la clausura del negocio como infractor de esta medida.

La alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, reiteró que los negocios de alimentos pueden funcionar con servicio sólo para llevar, medidas que estarán vigentes hasta el 15 de junio, que es la fecha tentativa emitida por el gobierno de Morelos. Sin embargo, podría cambiar, de acuerdo con la situación de salud en estos días. Mientras tanto, la recomendación es quedarse en casa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan que gobierno estatal retome el proyecto del rastro TIF de Miacatlán
Sig. Mantienen suspensión del tianguis de los martes en Tetecala

Hay 6742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.