El alcalde de Jojutla dijo que la población debe cuidarse sola y no esperar a que el gobierno la obligue a tomar las precauciones necesarias. El alcalde de Jojutla dijo que la población debe cuidarse sola y no esperar a que el gobierno la obligue a tomar las precauciones necesarias. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 02 Junio 2020 05:43

La sociedad debe ajustarse a la “nueva normalidad”: alcalde de Jojutla

Escrito por

Juan Ángel Flores Bustamante resaltó que los ciudadanos deben cumplir con las nuevas medidas de la emergencia sanitaria.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que está preparando las nuevas medidas sanitarias para regresar a la “nueva normalidad”, a partir del 15 de junio, pero la base es que los propios ciudadanos eviten el contagio, que se adapten a la nueva realidad.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que esta pandemia obliga a cambiar las reglas para recuperar la normalidad, basadas en que sean las propias personas las que cuiden de su salud.

Comentó que hay muchos lugares que tienen necesidad de abrir y ya tiene agenda con los comerciantes y prestadores de servicios del municipio para tratar el tema; sin embargo, dejó en claro que será el semáforo el que determine cuándo se podrán reanudar las actividades de manera segura.

Dijo que la movilidad no ha bajado en el municipio debido a que es la zona comercial más importante de la región, pero insistió en que es la misma gente la que debe disminuir riesgo de contagios.

“En Jojutla convive mucha gente de toda la región sur del estado; sólo hay que ver las colas en los bancos, en el telecable. Esto es algo real, pero los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, no tenemos que esperar a que nos arreen; tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad”, señaló.

Aunque el gobierno del estado difundió que el secretario de Gobierno había sostenido una reunión virtual con los alcaldes para revisar el tema de la reapertura de la actividad económica y social, el edil dijo no haber sido convocado a ese encuentro. Sin embargo, aclaró que este municipio se mantendrá con las mismas medidas, sin actividad, hasta que el semáforo cambie.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.