Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian campaña de descacharrización en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Hoy iniciará en la comunidad de Casahuatlán y varias colonias; llaman a la población a atender las recomendaciones para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue.

Amacuzac.- Ante los altos índices de casos de dengue en este municipio en años anteriores, las autoridades locales anunciaron la campaña de descacharrización para reducir la presencia de criaderos potenciales del mosco transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con autoridades de Salud del municipio, la campaña para retirar los cacharros de las viviendas iniciará este martes en la comunidad de Casahuatlán y las colonias Oriental, La Cruz, Occidental, Centro, Panteón y Barranca.

Dichos puntos serán recorridos por el camión recolector para retirar recipientes en desuso que puedan acumular agua durante esta temporada de lluvias, ya que podrían provocar la reproducción del mosquito transmisor de los virus.

Asimismo, exhortaron a la población atender las recomendaciones básicas para reducir el riesgo de reproducción del mosquito, tales como mantener los patios limpios, depósitos de agua debidamente tapados o con abate, el uso de repelente o mosquiteros y no usar floreros, principalmente.

Las autoridades de Salud recordaron que en años anteriores se han tenido brotes de estos virus en comunidades como Teacalco, que colinda con el estado de Guerrero. Por ello es necesario fortalecer estas acciones que reduzcan en riesgo de la presencia de estas enfermedades.

Aseguraron que a la par se mantienen las acciones preventivas por covid-19,  a fin de evitar el riesgo de contagio de este virus entre la población del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,618,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen filtros sanitarios en centros de abasto de Miacatlán
Sig. La sociedad debe ajustarse a la “nueva normalidad”: alcalde de Jojutla

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.