En la semana que terminó con el mes, Zacatepec fue el municipio que más casos registró de Covid-19. En la semana que terminó con el mes, Zacatepec fue el municipio que más casos registró de Covid-19. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 01 Junio 2020 04:59

Zona sur: Crece Zacatepec en casos de covid-19

Escrito por

En la semana del 25 al 31 de mayo.

Zona sur.- El municipio de Zacatepec fue el que más casos de contagio de covid-19 registró en la semana del 25 al 31 de mayo en la zona sur de Morelos, con 15, seguido de Jojutla, que sumó 14 esta semana. El que menos ha crecido en contagios en la región es Tlaquiltenango.

De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud, de la semana del 25 al 31 de mayo, el municipio de Zacatepec dio un salto preocupante, al pasar de 36 casos el día 25, a 51 ayer, 15 más en una semana.

En segundo lugar, y a pesar de ser el municipio que concentra más población y es centro comercial y financiero de la región, se ubicó Jojutla, que sigue sumando contagios y pasó de 74 a 88 al finalizar el mes, 14 más.

En tercer lugar aparece Xoxocotla, con 11 casos más, pasando de 49 a 60. En este municipio indígena hay controversia con el número de contagiados y fallecidos, pues las cifras oficiales discrepan con las que han declarado las autoridades de ese municipio indígena, que aseguran, serían dos o tres veces mayores.

En cuarto lugar, ya aparece Puente de Ixtla, que contabilizó nueve casos más esta semana y llegó a 31 en total.

En quinto lugar se ubica Tlaltizapán, que ya alcanzó 38 contagios, cinco más que al iniciar la semana.

El municipio que menos casos de contagio ha presentado en las últimas semanas, es Tlaquiltenango, que comenzó la semana con 18 y a la fecha tiene 19, sólo uno más.

En cuanto a las defunciones, por contar con mayor número de contagios, en primer lugar está Jojutla, con 16, tres más que al comenzar la semana, seguido de Zacatepec, con 12, uno más en el mismo periodo; Xoxocotla, de acuerdo con cifras oficiales, sólo sumó uno más y llegó a ocho fallecidos; Tlaltizapán no tuvo decesos esta semana y se mantiene en ocho; Puente de Ixtla llegó a siete, uno más en la semana y Tlaquiltenango no registró fallecimientos en este lapso de tiempo y se mantiene en cinco.

 

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.