Este lunes podría conocerse el mecanismo para integrar consejos ciudadanos para vigilar que los negocios, mantengan las medidas sanitarias en la “nueva” normalidad. Este lunes podría conocerse el mecanismo para integrar consejos ciudadanos para vigilar que los negocios, mantengan las medidas sanitarias en la “nueva” normalidad. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 01 Junio 2020 04:58

Crearán comités ciudadanos en Jojutla

Escrito por

Para vigilar que negocios cumplan las medidas sanitarias contra Covid.

Jojutla.- El gobierno municipal anunció la creación de comités ciudadanos para vigilar que los negocios cumplan con las reglas sanitarias contra el covid-19 y no se incrementen más los casos, ya que este municipio es uno de los que más contagios reporta.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante dijo que ante el inminente regreso “a la nueva normalidad” se deben tomar previsiones.

Apuntó que el municipio solamente cuenta con seis fiscales para supervisar cinco mil 900 negocios, por lo que se crearán los consejos ciudadanos de vigilancia sanitaria, para que los ciudadanos ayuden a identificar a los negocios que no cumplan, a fin de que sean sancionados.

Comentó que hasta este fin de semana todavía no estaba definido si serían organizados por colonia o por sección electoral, ya que eso lo determinaría en consejo municipal de salud, aunque aclaró que el cargo será honorífico.

Destacó que las personas deben hacerse responsables de su salud, para disminuir los contagios y las muertes por covid-19.

“La responsabilidad de cumplir las reglas para volver a la ‘nueva normalidad’ es de todos, ciudadanos y gobierno, por eso requerimos tu ayuda. Estas dos semanas son demasiado importantes, si nos quedamos en casa y no convivimos con otras personas, podemos bajar la tasa de infectados y decesos, y regresar a la nueva normalidad”, expuso.

No queremos afectar la economía, pero si una persona no cumple en su negocio con las nuevas medidas, será clausurado, es por su propia salud, añadió.

Consideró que con esta pandemia la sociedad debe adquirir una nueva cultura, de ser responsable de su propia salud y no dejarle todo al gobierno. “Generar una nueva cultura donde nadie tenga que ser vigilado para cumplir las reglas, eso debe quedarnos como una nueva lógica”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.