Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco esperan reanudar actividad

  • Like
  • Comentar

Coatetelco.- Las palapas en la zona de El Muelle de la laguna buscan mantener su actividad a pesar de las bajas ventas por la nula afluencia de visitantes, lo que ha originado la pérdida de empleos por la pandemia por covid-19.

Margarita Cárdenas Nava, presidenta del grupo de promotores turísticos de Coatetelco y propietaria de la palapa "Los Manguitos", reconoció que este tema de emergencia de salud por covid ha afectado considerablemente su actividad en esta temporada, donde año con año se tenía un aumento en sus ventas. 

"Sabemos que es necesario que la gente se quede en casa para evitar los contagios; sin embargo, la mayoría de nosotros dependemos del turismo y ya llevamos más de un mes sin ofrecer el servicio normal y no vemos para cuándo se termine esto, hemos estado trabajando poco, pero definitivamente se ha detenido la economía y se han perdido empleos", relató. 

Agregó que a pesar de la situación, los prestadores de servicios que se ubican a orilla de la laguna ya trabajan para mejorar sus condiciones y que en breve puedan volver a brindar servicio en el lugar una vez que se dé la instrucción por parte de las autoridades de salud. 

"Confiamos en que pronto podamos regresar al servicio en el lugar y volver a recibir a nuestros visitantes, hemos estado capacitándonos, se reducirá el número de mesas, las que se coloquen deberán de estar espaciadas para mantener la sana distancia", explicó Cárdenas Nava. 

Recordó que son aproximadamente 38 las palapas que se ubican en esta zona de la laguna. La mayoría son negocios familiares que además brindaban empleos directos e indirectos, situación que se ha visto afectada ya que se ha dejado de emplear a las personas por las bajas ventas. 

Finalmente recordó que han tratado de mantener el servicio a domicilio, ofreciendo los alimentos preparados que se ofrecen normalmente, pero no se ha tenido el mismo consumo, ya que un 80 por ciento de las ventas de este grupo de prestadores de servicios se generaba por los visitantes de otros municipios e incluso de otros estados.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,692,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suplentes del concejo municipal de Xoxocotla asumirán después de pandemia
Sig. Vigilan que se cumpla la ley seca en Miacatlán

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.