Para no dejar pasar la fecha, la EESJ utilizó las herramientas actuales para celebrar, de manera virtual y con actividades académicas, el Día del Contador. Para no dejar pasar la fecha, la EESJ utilizó las herramientas actuales para celebrar, de manera virtual y con actividades académicas, el Día del Contador. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 29 Mayo 2020 07:00

Realiza la EESJ actividades con motivo del Día del Contador

Escrito por

La celebración contempló un concurso del que se darán los resultados hoy, 29 de mayo.

Jojutla.- Con motivo del Día del Contador, que se festeja cada 25 de mayo, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ) llevó a cabo varias actividades para celebrar la fecha, mediante la exploración de las nuevas formas de comunicación que ha impuesto la contingencia que aqueja a la humanidad.

En principio, señala que en este 2020, la profesión de contador público celebró 113 años, contados a partir de un 25 de mayo, pero en 1907, cuando Fernando Diez Barroso obtuvo el primer título de contador público en México.

En un comunicado, se informó que el programa para celebrar el Día del Contador incluyó dos conferencias con especialistas, y un concurso dirigido a estudiantes de la EESJ.

El 25 de mayo se realizó la conferencia en línea “Aspectos relevantes en materia de prevención de lavado de dinero”, impartida por el L.C.P. y E.F. Miguel Ángel Martínez Uc, que tuvo una participación de 80 asistentes virtuales.

El 26 de mayo, se desarrolló la conferencia en línea “Gobierno corporativo para institucionalizar mi negocio”, a cargo del C.P.C. Héctor Vázquez González.

Este 29 mayo se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso virtual de infografías “Activos vs Pasivos”, que se organizó para la ocasión, con 21 propuestas que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

En la conferencia del pasado lunes, la M.I. Silvia Cartujano Escobar, directora de esa unidad académica, así como el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, el C.P.C. Rodrigo Rojas Morgado, reconocieron en sus mensajes la labor de los profesionistas de la contaduría e invitaron a los estudiantes a ser mejores cada día, siempre en la búsqueda del bienestar de la sociedad, en la que se desarrollarán de forma profesional.

Actualmente la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla cuenta con 188 alumnos registrados en el plan de estudios vigente de la carrera de Contaduría Pública y del total de sus docentes, 14 tienen formación en contaduría pública, la mayoría de los cuales cuentan con un posgrado.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.