El día de ayer desinfectaron unidades del transporte público, pero vecinos de la localidad solicitaron supervisar negocios que no atienden las recomendaciones sanitarias. El día de ayer desinfectaron unidades del transporte público, pero vecinos de la localidad solicitaron supervisar negocios que no atienden las recomendaciones sanitarias. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 29 Mayo 2020 06:58

Desinfectan unidades del transporte público en Zacatepec

Escrito por

Vecinos piden que visiten negocios que no respetan la sana distancia.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que este jueves realizaron las labores de desinfección en paraderos y diferentes sitios de taxis de la cabecera municipal.

Mediante un comunicado, se informó que con el respaldo de líderes del servicio de transporte público, las bases que visitó el personal de Protección Civil son las siguientes: Sitio Galeana (ocho taxis), la Abarrotera Fuentes (ocho taxis), el sitio ubicado frente al módulo de Seguridad de Galeana (16 taxis), la base del IMSS de Zacatepec (seis taxis), Elekta (cinco taxis), el sitio de la antigua giralda (20 taxis), Sitio Mercado (siete taxis) “Coruco” Díaz (cinco taxis) y el Sitio Farmacias del Ahorro (cinco taxis), dando un total de 84 unidades.

En el comunicado, el gobierno reconoce que retomará el compromiso de realizar más jornadas de limpieza profunda en los demás rubros del transporte público y otros sectores.

Por otra parte, ciudadanos del municipio denunciaron ante esta redacción que hay negocios que expenden cerveza y otros más que no respetan la sana distancia.

Mencionaron que rumbo a la colonia 20 de Noviembre hay una tienda que expende cerveza, cuando esa actividad está prohibida por el propio Ayuntamiento. “Y no sólo eso; la gente se aglomera ahí y no utiliza cubrebocas”, dijeron.

Del mismo modo, señalaron que hay negocios que siguen vendiendo alimentos para consumir en el lugar, no para llevar, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

El municipio de Zacatepec ha incrementado sus casos de contagio de covid-19, pasado en la última semana de 27 a por lo menos 36 en los últimos días.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.